El del medio de los Muñoz
Concierto estopa
El descaro y la rumba fueron los otros invitados al concierto de Estopa, los hermanos con más simpatía de Cornellá que hicieron saltar y bailar a los más de 6.000 espectadores del Palacio de los Deportes
Por si algún despistado se está aún preguntando quién era el del medio de los Muñoz, después de la borrachera de ritmos callejeros de anoche, sobra decir que la invitada de honor fue la rumba, y con acento catalán, concretamente de Cornellá. Con un escenario muy urbano, donde no faltaron las señales de tráfico, grúas y fachadas de edificios, David y José tenían todo a punto para saltar a cantar, después de más de dos meses de larga espera, y hacer bailar al público granadino que los esperaban con muchas ganas.
La noche se prometía rumbera y así fue. Tan sólo a un minuto de la hora prevista, la multitud agolpada en el foso coreaba el nombre de Estopa pidiendo a gritos el comienzo. Con un solo de guitarra heavy metal aparecieron en la gran pantalla como dos 'locos' del rock, haciendo el típico gesto de los cuernos. Cuando amanece fue la primera canción con la que David se enfundó una bufanda del Granada CF que le lanzaron desde el público. Y es que el mayor de los Muñoz es una 'urraca' en el escenario y guarda todo lo que tiran. Todo menos un sombrero. "Es que no me cabe", se defendió.
Tras la habitual arenga, "esas palmas, por Dios Andalucía", abordaron Monstruos mientras el público coreaba al unísono con David enfundando en una camiseta de Hulk. Rumba que tumba, a continuación, provocó los pasitos rumberos con sus habituales Nike Air, como un chico de barrio de más. Concluyó a lo Prince con un falsete funky y gritando "kisss", para que la gene supiera que "a nosotros también nos gusta el funky".
En Vino tino y La matraca, tras tomar un pequeño sorbo de una Alhambra, David hizo apología de la cerveza de la tierra. La siguiente canción fue un guiño a la tierra de su tío Antonio, Guadix. "No llores gitano que vengo de tierras de Guadix". Como aseguró el cantante, "es uno de los muchos granadinos que viven en Barcelona".
También te puede interesar
Lo último