Lo mejor de ambos mundos
Lugar: Sala Industrial Copera. Fecha: viernes 30 de octubre. Aforo: 700 personas.
Hubo una campaña publicitaria basada en la disyuntiva entre contrarios, o más bien en su resolución. Así planteaban la elección entre la noche o el día, el invierno o el verano, la playa o la montaña, los Beatles o los Rolling... para acabar negando la propia elección. No renuncies a nada. Si me dan a elegir entre la rubia y la morena me quedo con las dos. O mejor, la rubia y el moreno. Como reza ese viejo lema de las páginas porno sobre explosivas transexuales, the best of both worlds. Esa debe ser la actitud de <
Con una cuidada puesta en escena, los chicos de blanco impecable, de negro y complementada a lo gótico ella, luces y proyecciones al servicio del show, los de Montpellier comenzaron con sus temas más recientes, los incluidos en Futurinô, el álbum que publicaron a primeros de año. Se intuye en ellos un ligero viraje hacia un rock más canalla, tal vez más primitivo y ciertos guiños al glam más básico, pero conforme la noche avanza y la sala se caldea -y con este verano atípico que sufrimos ya lo creo que se caldeó- su sonido se va haciendo más reconocible, más chic y elegantón. Hasta llegar, como en esas películas que narran la historia en cronología regresiva, a los comienzos. Para entonces los efectos de los estimulantes ya empiezan a dejarse notar y el público enardecido se entrega sin reservas a una fiesta larga y prometedora.
<
Patrice Carrie y Jean-Philippe Freu siguen liderando un grupo con una imagen impactante e impecable, que resulta irresistible cuando se incorpora el andrógino Jessie Chaton, con su voz chillona y su redonda pelambrera a lo afro para poner el acento más macarra y el tono disco-music al show. Viéndolos sobre el escenario a nadie le cabe ninguna duda de dónde buscó la inspiración el creativo de la campaña del 11811.
También te puede interesar
Lo último