Actual

El mejor momento para el cambio

  • Con el nuevo año los granadinos ponen en marcha sus propósitos con la intención de lograrlos

Año nuevo, vida nueva. O al menos eso es que lo que la mayoría de los granadinos intenta cada inicio de año. Los buenos propósitos rondan la cabeza de todo ciudadano durante los doce meses y se materializan ahora, una vez que han terminado las fiestas navideñas.

La percepción de estas fechas como una nueva fase propugna -como los lunes o los cambios de residencia- las intentonas de mejorar determinados aspectos de la vida. De ahí que cada mes de enero los gimnasios hagan su agosto, ya que conseguir una mejor figura y sentirse más cómodo con su aspecto es el primer objetivo del ranking de buenos propósitos. "Todos los primeros de año se nota un montón que hay más gente apuntada", confirma Fernando Sánchez, el monitor del gimnasio Nueva Era, en Los Pajaritos.

No obstante, igual de importante que decidirse es mantener la fuerza de voluntad. "Hacer deporte es un sacrificio y mucha gente no renueva ni siquiera el segundo mes. Incluso hay quien sólo aparece por el local para pagar la cuota mensual", bromea Fernando. Por eso, la mejor actitud para lograr los proyectos es ser constante sin saturarse. "Lo óptimo es hacer tres días a la semana durante todo el año", aconseja el monitor.

Para completar el tratamiento -y recibir el temido verano con un tipo envidiable- las verduras y comida a la plancha se imponen en los fogones después de tanta caloría y carbohidrato navideño. Sin embargo, no hay que olvidar que lo que se busca es un régimen saludable, todo lo contrario de las llamadas 'dietas milagro'

Continuando con los buenos hábitos, dejar de fumar es también otro de los empeños recurrentes, una intención cada vez más necesaria debido a la presión legislativa y el rechazo social de esta adicción. "Tengo la sensación de que muchos granadinos, salvo los más jóvenes -que aún no ven el tabaco como un riesgo- están intentando deshabituarse de la nicotina", comenta Irene Mingorance, una de las médicos del centro de Salud Góngora.

En este sentido, la facultativa aconseja acudir a los profesionales sanitarios para superar con menos esfuerzo el trance. "Nosotros les advertimos de los efectos que van a sufrir, como ansiedad, nauseas o estreñimiento) para que puedan anticiparse a ellos y controlarlos", explica Mingorance, "aunque hay personas que lo tienen muy claro y se quitan solos", añade.

Además, dejar de fumar es un propósito muy completo ya que para conseguirlo es recomendable hacer un poco de ejercicio y llevar una dieta equilibrada, con lo que se consiguen tres en uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios