Actual

Más de 300 cantantes aficionados participan en 'El Mesías' participativo

  • La undécima edición de este evento se celebrará mañana viernes y el sábado en el Auditorio Manuel de Falla

  • El concierto correrá a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada y su Coro y estará dirifido por el maestro Lluís Vilamajó

Ensayo de 'El Mesías' participativo. Ensayo de 'El Mesías' participativo.

Ensayo de 'El Mesías' participativo. / Álex Cámara

La Orquesta Ciudad de Granada y la Obra Social la Caixa se han unido para organizar conjuntamente una nueva edición del concierto participativo de El Mesías de Händel. Se trata de la undécima ocasión en la que la entidad organiza este concierto en Granada, la primera de ellas celebrada en 2002.

El concierto, a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada y Coro de la OCG, estará dirigido por el prestigioso maestro Lluís Vilamajó y contará con las voces de Elena Copons, soprano, Gabriel Díaz, contratenor, Juan Sancho, tenor y Josep Ramon Olivé, bajo. Junto a ellos actuarán más de 300 cantantes no profesionales, procedentes de 13 coros de la región.

Esta iniciativa constituye una experiencia enriquecedora que invita a los cantantes con ciertos conocimientos musicales a hacer realidad un sueño: cantar las partes corales de una de las obras más emotivas de G. F. Händel junto con una orquesta, un coro y un director profesional.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social la Caixa”desde hace 23 años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

La experiencia que vivirán los más de 300 cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características ya ha comenzado con el trabajo individual de la agrupación coral; así como con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado mes de noviembre. En total, han sido más de 30 horas los ensayos colectivos que realizaron los cantantes; un intenso trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el director Lluís Vilamajó y participar en esta emotiva celebración colectiva de la música mañana viernes y el sábado 15 de diciembre, en el Auditorio Manuel de Falla a las 20:30 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios