Música

El motrileño Carlos de Jacoba apunta a los Grammy Latinos

  • Su trabajo 'Alpaca Real' le ha permitido posicionarse ante la Academia Latina de la Grabación para ser nominado

Carlos de Jacoba en una imagen promocional. Carlos de Jacoba en una imagen promocional.

Carlos de Jacoba en una imagen promocional.

El trabajo discográfico Alpaca Real del guitarrista flamenco Carlos de Jacoba, que cuenta con importantes colaboraciones al cante, le ha permitido posicionarse ante la Academia Latina de la Grabación para ser nominado a los premios Grammy Latinos del próximo año.

Alpaca Real es el último disco del artista motrileño Carlos de Jacoba que cuenta entre otros al cante con Estrella Morente, Diego El Cigala, su hermano David de Jacoba o Sorderita, además de la producción de Jesús de Rosario y los arreglos de Diego Amador.

Carlos de Jacoba (Motril 1983) está considerado como uno de los mejores guitarristas flamencos de la actualidad, y tiene una contrastada experiencia al haber colaborado con artistas reconocidos internacionalmente como son Larry Coryell, Alain Pérez o Jerry González, además de trabajar con Antonio Canales, Farruquito y José Maya, entre otros.

De Jacoba ha sacado este año Alpaca Real, su último álbum, del que el propio artista ha explicado que "la alpaca implica nobleza y sobre esta se sustenta la realeza", un disco animado por una concepción pura del flamenco al tiempo que alimentado por un cierto sonido, que retrocede a los años 80.

Las nominaciones definitivas se conocerán a partir del 24 de septiembre por parte de la Academia Latina de la Grabación, donde se conocerá si finalmente De Jacoba opta a la nominación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios