Actual

La mujer marroquí sale a escena en el Zaidín

El Centro Cívico del Zaidín ofrece esta tarde, a partir de las 19 horas, la obra de teatro originariamente bereber Tamettut-que en español significa mujer- y que trata de los derechos de las mujeres marroquís y los cambios en el código de familia que han afectado a este colectivo.

La obra es un monólogo de la actriz marroquí Fadma El Ouariachi, pero junto a ella también aparece la cantante de flamenco Isabel Carmona.

La obra está dirigida por el director de teatro marroquí-holandés Chaib Massaoudi. La Asociación Zirí para la Cultura Amazigh (bereber) de Granada ha invitado al famoso director de teatro a representar esta obra en el Centro Cívico del Zaidín "porque es una pieza teatral que tiene mucho que ver con La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca y porque el tema de la mujer es uno de los que se encarga la asociación".

Tamettut se presenta por primera vez en España y después de estrenarse en Granada se representará durante una gira teatral por Marruecos y Holanda. También está previsto que se ponga en escena en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Bilbao, debido a que "estas ciudades cuentan con la presencia de una amplia comunidad marroquí".

Después de la obra de teatro, el Centro Cívico del Zaidín tendrá un debate con el público sobre el código de familia marroquí, los derechos de la familia y de la mujer marroquí. También habrá una degustación gastronómica para romper el ayuno de todos aquellos que siguen el Ramadán, en la que se ofrecerá la sopa de legumbres típica de Marruecos-la harira-, dátiles y otros dulces típicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios