La multinacional francesa Megarama toma las riendas de los cines Neptuno

La empresa de exhibición, la tercera más importante en su país y la primera en Marruecos, mantiene a la plantilla de Granada

Cinema 2000 Neptuno afronta una nueva etapa.
Cinema 2000 Neptuno afronta una nueva etapa.
G. Cappa Granada

05 de octubre 2016 - 05:00

En las taquillas de Cinema 2000 Neptuno no hay ningún nuevo cartel que anuncie la llegada de un nuevo operador de salas de exhibición, pero la multinacional francesa Megarama ya gestiona el multicine más veterano que resiste en Granada capital. Según confirmaron ayer a este periódico fuentes procedentes de los propios empleados, la empresa mantiene todos los puestos de trabajo y ha respetado las condiciones laborales y la antigüedad. Todas las salas de Neptuno están digitalizadas desde hace años, aunque en el proyecto de la multinacional es revitalizar Megarama Cinema 2000 en un contexto donde el próximo mes Kinépolis abrirá su segundo complejo de exhibición en el Centro Comercial Nevada, que se unirá al que actualmente mantiene en Pulianas.

Megarama es la tercera empresa de exhibición en Francia, donde tiene 22 multicines, con la particularidad de que mantiene una gran apuesta por las salas ubicadas en las estaciones de esquí. De esta forma está presente en Arcueil, Audincourt, Besançon, Bordeaux, Chalon (donde gestiona dos complejos), Chambly, Garat Angoulême, dos multicines en Lons, Pian Médoc, Villeneune la Garenne y Nogent sur Marne. Aunque la empresa reside en París, su apuesta es por el cine en capitales de tamaño mediano, lo que se repite en España, donde ya tiene presencia en Alicante, Salamanca y Valladolid, a las que ahora se suma Granada.

En cuanto a los complejos que se sitúan en las estaciones invernales figuran Alpe d'Huez, Courchevel, Ménuires (dos), Megève (dos) y Serre Chevalier. Además, Megarama se posiciona como la primera empresa de exhibición en Marruecos, con salas como Afrique du Nord en Casablanca, con quince salas de proyección y una programación es mayoritariamente americana con comedias, películas de acción, dibujos animados. Rabat o Marrakech también están en el mapa de negocio de la empresa, en este último caso con un complejo en la zona de Agdal que abrió en 2008 y que cuenta con nueve salas.

Megarama mantiene la web de Cinema 2000 y el mismo canal de Facebook con el que se ha ido comunicando los últimos años con sus seguidores. De momento, según aseguran los propios trabajadores, la presencia de la multinacional francesa permitirá que se puedan ver todos los grandes estrenos en las salas de Neptuno, caso de la gran apuesta de la cartelera para la próxima semana, Un monstruo viene a verme, el nuevo 'taquillazo' de Juan Antonio Bayona, para cuyas sesiones ya se pueden adquirir las entradas de forma anticipada.

Después de más de 20 años, Cinema 2000 intenta tomar impulso con la entrada de Megarama, una apuesta que de paso podría servir para revitalizar al decaído Centro Comercial Neptuno, donde los locales vacíos con carteles de 'Se traspasa' superan al número de establecimientos abiertos.

También te puede interesar

stats