Actual

Un mundo futuro cercano en 'El mar de los sueños'

Antonio Martín Morales es un joven escritor granadino que acaba de publicar su tercera novela, El mar de los sueños. La historia, ambientada en una civilización futura, narra la injusta condena a muerte del protagonista por un crimen que no cometió. Lo más interesante para el autor es "el proceso que se incluye en la obra y que provoca que el protagonista pierda su memoria afectiva".

El mar de los sueños es una novela de intriga y ciencia ficción, creada con el objetivo de "pasar un buen rato". Tiene un estilo directo y una escritura al servicio del argumento, según afirma Antonio Martín Morales.

En la novela se narran paisajes que Martín Morales crea a través de la unión de detalles y curiosidades que rescata de sus numerosos viajes. La India, China, Thailandia o Chile son algunos de los lugares visitados por el autor que le sirven de inspiración para "evocar atmósfera creíbles" en sus libros. El cine es también una gran inspiración para Martín Morales, además de la lectura de otros libros. Le gusta escribir desde que tenía 12 años. "Siempre me ha gustado escribir y si no, contaba historias", afirma.

Martín Morales considera que la literatura es "muy solitaria" y por esto, suele escribir sus narraciones cuando está solo. Sobre todo lo hace "por la noche, a partir de las diez de la noc he y durante media o una hora cada día".

El mar de los sueños, que ya está disponible en librerías, también será publicado próximamente por parte de la editorial Pearson Alhambra en Sudamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios