Cultura sin salir de casa

Los museos del mundo permiten realizar visitas virtuales desde el salón

  • Las más bellas pinacotecas y otros centros permiten contemplar sus tesoros a través de sus páginas web

Los museos del mundo realizan visitas virtuales desde el salón Los museos del mundo realizan visitas virtuales desde el salón

Los museos del mundo realizan visitas virtuales desde el salón

Aunque el confinamiento ha pillado por sorpresa a muchos, las nuevas tecnologías hacen más llevadero el encierro. Los que tienen la suerte de disfrutar de salud pero la cuarentena ha truncado sus planes viajeros de Semana Santa, las opciones para contemplar las más bellas obras de arte o los tesoros arqueológicos más valorados y codiciados desde el salón de casa son casi infinitas.

Desde el Prado al Louvre, pasando la fantástica colección de obras egipcias y helénicas que se conservan en del British Museum de Londres hasta llegar a las salas del Hermitage de San Pertersburgo, todo a golpe de un sólo click de ratón.

Y por citar algunos centros igualmente importantes aunque quizás menos conocidos por sus visitas virtuales, se pueden destacar también la Pinacoteca de Breda de Milán, uno de los epicentros de la tormenta que está haciendo tambalear la vida cotidiana de la civilización occidental. En el mismo país y también cerrados a cal y canto, la Galería de los Uffizi de Florencia o los archivos de los Museos Vaticanos de Roma.

En la vecina Grecia se puede recorrer el fabuloso Museo Arqueológico de Atenas. Y por incluir alguno del nuevo continente, la National Gallery de Whasington o el Metropolitan de Nueva York .

Y, por supuesto, la Alhambra también ofrece su propia visita virtual con un mapa interactivo para los que quieran refrescar los lugares por los que ahora mismo no se puede pasear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios