Conciertos

La música llena en Granada y avala la cultura segura durante la ‘Cuarta fase’

  • Más de mil personas asistieron al ciclo de diez conciertos celebrado durante julio y la primera semana de agosto

El cantante Arco, durante el concierto del sábado.

El cantante Arco, durante el concierto del sábado. / Enka Tripiana

Verano, cultura y música (aunque sin olvidar la precaución). De todo ello había ganas en Granada tras el estado de alarma y así se demostró durante la Cuarta fase, denominación con la que también podría llamarse a la ya famosa nueva normalidad y que ha dado nombre al ciclo de conciertos que han demostrado que la cultura puede ser segura y para el disfrute de todos. El evento, que se despidió este sábado con un concierto del artista granadino Arco en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Caja Granada, ha tenido una gran acogida. Y es que, a sabiendas de las limitaciones de aforo, más de mil personas han apostado por esta entrega que, como bien destacaron desde la organización, esperan que vuelva a celebrarse –eso sí, anhelando que sea sin la mascarilla como protagonista– el verano de 2021.

Organizado por la promotora granadina Wild Punk en colaboración con Bankia y la Fundación CajaGranada, así como con la colaboración de Granada Hoy, los Conciertos en la Cuarta fase, que arrancaron el 3 de julio, han sido los primeros que se celebraron de forma especial y adaptada durante el verano del coronavirus.

Desde el 3 de julio y hasta la despedida el 8 de agosto son más de 1.000 personas las que han asistido a los diez conciertos programados en el ciclo y las que han apoyado a la música "segura" y en directo en la ciudad de Granada, cumpliendo con las normativas sanitarias exigidas y ofreciendo un comportamiento ejemplar.

En concreto, los conciertos celebrados han tenido un formato único y exclusivo con aforo limitado y se han llevado a cabo al aire libre y en un espacio emblemático de la ciudad como es la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Caja Granada. Por allí han pasado bandas y artistas relevantes del pop y rock más independiente de nuestro país como Marlango, Arizona Baby, La Bien Querida, Josele Santiago con David Krahe, McEnroe, Fernando Alfaro con Antonio Arias, Sr Chinarro y J, Fon Román y Noni, Cecilia Krull y Arco, que en alguna ocasión incluso han llegado al sold out.

En concreto, la actuación ofrecida por La Bien Querida colgó el cartel de "no hay entradas" ante la gran acogida que obtuvo por parte del público granadino, mientras que, por su parte, Marlango, que fue el encargado de abrir el ciclo, y Arco, que fue quien lo cerró, también contaron con una gran afluencia de personas.

De este modo, se ha demostrado que Granada tenía (y tiene) ganas de música y que la cultura puede ser segura, como bien reivindican desde el propio sector ante el difícil escenario que ha dejado la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios