Agenda

La música granadina hace piña para combatir el frío polar

  • Cinco formaciones de la provincia componen la primera edición del Polar Fest

  • El evento será gratuito y declarado de interés cultural por el Ayuntamiento

Imagen de archivo de Elemento deserto.

Imagen de archivo de Elemento deserto. / G. H.

La temporada de festivales cada vez comienza antes en Granada. Ya no hay que esperar a los meses de verano para que los espacios de la ciudad se llenen con propuestas como el Bull Festival o el GranadaSound. Ahora el circuito arranca casi a la par que el año, con la puesta en marcha de la primera edición del Polar Fest, la nueva cita cultural granadina puesta en marcha por la escuela Curva Polar en colaboración con el Ayuntamiento de la capital que tendrá lugar el próximo 4 de marzo. 

El Paseo del Salón acogerá este evento que presenta un cartel 100% granadino, pues según explican desde la organización, este festival nace con la intención de convertirse en "un punto de encuentro, unión e integración entre las bandas de nuestra ciudad y la gran cantera de técnicos del audiovisual" que trabajan o se forman en la ciudad de la Alhambra, de ahí que esta primera edición debute con las bandas Elemento Deserto, S.U.E., Papaya Club, Otro golpe y The fixed trío. Se trata, pues, de cinco bandas granadinas que, dentro de la escena musical de la ciudad, cubren un amplio espectro, combinando la experiencia con las ganas de los inicios.

Los grupos comenzaran a tocar a las 17:30 horas y finalizaran aproximadamente a media noche, para respetar el descanso de los vecinos que se encuentra en esa zona, según las ordenanzas municipales. El Polar Fest es, además, uno de los primeros festivales gratuitos que se ofrezcan en la ciudad en este año, por lo que desde la organización confían en que será un evento multitudinario.

Un evento de interés cultural

En ese "punto de unión" también converge el Ayuntamiento, que ha decidido catalogar el Polar Fest como una cita de interés cultural, además de ceder las instalaciones para albergar los conciertos. 

Antes y durante el desarrollo del festival se ofrecerá a la ciudad otro tipo de servicios, por lo que contaremos con un servicio de barra durante todo el día y con diversos puestos de artesanía distribuidos a lo largo del paseo del salón para disfrute de los asistentes, así como varias pantallas, donde se irán visualizando antes del festival, diferentes trabajos audiovisuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios