Cultura

Granada brinda al son del indie en el festival En Órbita

  • Grupos como La Casa Azul o los granadinos Colectivo Da Silva se subieron al escenario situado en el Ferial de Armilla ante un público frenético

Granada brinda al son del indie en el festival En Órbita

Granada brinda al son del indie en el festival En Órbita / Toni L. Juárez

El indie volvió a vibrar en Granada en el festival En Órbita este viernes, con bandas de ámbito nacional y local que hicieron disfrutar al público al son de la música alternativa. Los asistentes pudieron disfrutar de 15 de las 34 bandas programadas que se repartieron entre el Escenario Planetario Cervezas Alhambra, el Escenario Satélite y el espacio Cápsula Espacial DJ's. El público acogió esta jornada del festival con muchas ganas, ya que se colgó el cartel de sold out hace dos días. 

Después de que la amenaza por lluvia suspendiera la presentación del festival el día de las Cruces de Granada, el sol brillaba con fuerza en la ciudad para iniciar el viernes la quinta edición de En Órbita, que por primera vez cuenta con dos días de conciertos. El público se concentró desde primera hora de la tarde en las puertas del Ferial de Armilla, hasta que las puertas se abrieron a las 15:00 y dejaron paso a una jornada de música en directo.

El encargado de inaugurar el festival fue Señor Pálido, que actuó en el Escenario Satélite trayendo su estilo rock tan particular y a partir de esta actuación, ya comenzaron los conciertos en ambos escenarios. El Escenario Planetario dejó paso al grupo murciano Nunatak, al que le siguió el madrileño Confeti de Odio entonando sus canciones más conocidas como Hoy Será Un Día Horrible.El público recibió entre ovaciones a Natalia Lacunza, una de las triunfitas más exitosas y cuya música siempre ha estado marcada por el estilo indie que abandera el festival. Se pudieron disfrutar canciones de último EP y sus nuevos lanzamientos. 

La tarde comienza a caer y el Escenario Planetario recibe a Rulo y la Contrabanda, un grupo que ya ha hecho historia en el panorama del rock nacional y que hizo vibrar a un público joven con sus letras... Aunque estuvieran inspiradas en el famoso Verano del 95 como dice uno de sus temas. Y es que el ambiente veraniego tiñó toda la jornada hasta la puesta de sol. Ya con la luna en el cielo, se daba paso a los granadinos Colectivo Da Silva, un grupo puntero que se está haciendo un hueco en el panorama nacional y llevan a Granada allí donde vayan.

Rulo y la Contrabanda durante un momento de la actuación Rulo y la Contrabanda durante un momento de la actuación

Rulo y la Contrabanda durante un momento de la actuación / Toni L. Juárez

Para finalizar los conciertos en el Escenario Planetario, llegó el turno de La Casa Azul, uno de los grupos más veteranos y exitosos en el mundo del indie. El punto álgido de la noche llegó cuando la banda comenzó a tocar su famoso tema La Revolución Sexual, que el público cantó y bailó para poner el broche final a el viernes del festival En Órbita. 

En el Escenario Satélite también duró la fiesta toda la tarde y hasta bien entrada la noche. Los asistentes pudieron disfrutar de Los B.E.S.O.S., El Niño Garbanzo, Merino, Modelé Fatale, Karavana, Morreo, Depresión Sonora y ya pasada la media noche, de Le Ox. La música de los DJ'S también estuvo presente en el espacio Cápsula Espacial, con las sesiones de Le Chik, Alexander Garvin, Ediie Mizake y Francis ForFiesta.

Para este sábado, el público podrá disfrutar de un cartel de lujo, con grupos como la M.O.D.A, Carolina Durante, Cariño o Mujeres y con artistas como Sen Senra o Alizz. Todavía quedan disponibles abonos para el sábado en la web de En Órbita, para disfrutar de una experiencia única escuchando el mejor indie español en Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios