La noche en negro, la ciudad al margen de la oficialidad
La sala El Tren celebra un encuentra 'metalero' y Boogaclub rinde tributo a la mítica 'Fender'
Mientras la Granada oficial tiñó ayer la noche de blanco con multitud de eventos en diversos espacios normalmente no habituados a hacerlos, las salas, esas que mantienen una programación estable sin apoyos institucionales -en la mayoría de los casos más bien nadando contracorriente- y tejen calladamente el entramado cultural de la ciudad, continúan programando sin dinero público ni ruedas de prensa presididas por los políticos locales. Es el caso de dos de las salas más activas de la ciudad, BoogaClub y El Tren, que celebran esta noche sendos festivales con un sinfín de artistas participantes.
En la sala El Tren tendrá lugar Luces Fuera, un festival en el que seis formaciones nacionales actuarán en un concierto que sirve de despedida a la asociación Metalmancho, un colectivo que surgió para robustecer la escena metal en Granada y que tras quince conciertos celebrados se ven obligados a dar por finalizada su trayectoria. Mala noticia que combina el sabor amargo, el de una despedida, con el dulce de irse haciendo lo que mejor saben, un concierto en el que participarán los grupos Vhäldemar (heavy metal clásico venido desde el País Vasco), Looking For An Answer (veteranos del grindcore madrileño que presentarán su más reciente trabajo, el ep Kraken), Helevorn (quince años enarbolando la bandera del doom-death metal mallorquino y también con nuevo material), Handful of Rain (hard rock gaditano en activo desde 2005, estrenando nuevo vocalista), Exodia (thrash metal desde Valencia también con nuevo disco, Hellbringer, bajo el brazo) y Razorblade (unos debutantes jienenses consagrados al speed metal). Desde las siete de la tarde se irán sucediendo los riffs de guitarra y los golpes de batería más atronadores del metal.
Y mientras esto sucede en El Tren, en BoogaClub la tienda de música Musimaster celebra un doble aniversario. Por un lado sus veinte años de vida al servicio de los músicos, y por otro, aprovechando su condición de distribuidores oficiales de la marca Fender, el sesenta aniversario de la mítica Stratocaster, el modelo de guitarra convertido en todo un símbolo del rock y el blues a nivel mundial. Además de otros elementos de merchandising, al final de la noche se sorteará una classic player 60 3TSB, uno de los modelos más apreciados de Fender Stratocaster. La música correrá a cargo de un buen número de bandas guitarreras de blues y de rock: Knowing Fools, T.O.M. Seventies Experience, Malcamino, Whitechapel, Electric Room Trio, Favela Instrumental, Perro Mojado, Leone y The Miskins Ronson.
También te puede interesar
Lo último