Previa

La noche más romántica con la Orquesta de París

Llega un fin de semana sinfónico de un valor incalculable al Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con la visita de la ilustre Orchestre de Paris, que en su primera parada en el Carlos V, gracias al patrocinio de Ferring, tiene un programa de clima finlandés para los amantes de los ecos escandinavos. Esto es porque la orquesta interpretará la Sinfonía nº 2 del finés Jean Sibelius (del que se cumplen 150 años de su nacimiento) bajo la dirección de otro compatriota, Jukka-Pekka Saraste, uno de los directores más apreciados de la actualidad.

Si a esto sumamos que el francés Renaud Capuçon será el solista en el Concierto para violín nº 1 de Max Bruch, tan difícil de interpretar como hermoso de disfrutar, podemos afirmar que esta noche será una de las más románticas de esta edición del festival.

La Orquesta de París ofrece más de 100 conciertos cada temporada en su sede, la nueva sala Philharmonie de Paris concebida por el arquitecto Jean Nouvel, además de sus giras internacionales.

Ofreció su concierto inaugural en noviembre de 1967 bajo la dirección de su primer Director Musical, Charles Munch. Herbert von Karajan, Sir Georg Solti, Daniel Barenboim, Semyon Bychkov, Christoph von Dohnányi y Christoph Eschenbach fueron sus sucesores en el cargo.

Desde 2010, Paavo Järvi es su séptimo director musical. A partir de la temporada 2016/2017, Daniel Harding le sucederá en el cargo y Thomas Hengelbrock será el director asociado de la orquesta. La orquesta orienta su repertorio hacia la tradición musical francesa, desarrollando un papel importante al servicio del repertorio del siglo XX y XXI y estrenando numerosas obras. En el transcurso de la temporada 2015/2016, ofrecerá el estreno mundial de dos obras, una de Erkki-Sven Tüür al inicio de la temporada y otra de Richard Dubugnon en mayo de 2016. Justo después del inicio de la temporada en la Philharmonie de Paris, la orquesta actuará en la Scala de Milán bajo la dirección de Paavo Järvi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios