Actual

La novela negra a debate entre amantes y especialistas

La Feria del Libro acogió ayer una mesa redonda sobre la novela negra mediterránea que contó con la intervención de Juan Madrid, Jesús Lens, Clara Peñalver y Alfonso Salazar. El acto, en la Zaida de la Fundación Caja Rural, a las 20:00 horas, permitió reflexionar sobre la materia a cuatro buenos conocedores del tema y debatir con el público asistente.

Juan Madrid ha publicado cuarenta libros entre novelas, recopilaciones de cuentos y novelas juveniles y es considerado uno de los máximos exponentes de la nueva novela negra o urbana europea. Su obra ha sido traducida a dieciséis lenguas.

Clara Peñalver escribe desde muy temprana edad pero no se embarcó en el mundo de la novela hasta los 25 años. Con Sangre, su estreno literario, tuvo la suerte de recibir el Premio Mejor Escritora Novel en el Festival Imagina Málaga 2010. Y después de Sangre, llegaron las aventuras de Ada Levy, una detective privada un poco loca, cuyas historias se han convertido en una saga. Sus primeros títulos: Cómo matar a una ninfa y El juego de los cementerios.

Alfonso Salazar ha publicado la traducción de Consejos a jóvenes escritores de Charles Baudelaire (2001 y 2011), el libro de poemas Amores sin objeto (2004), las novelas Melodía de Arrabal (Arial Ediciones, 2003), El detective del Zaidín (Ediciones B, 2009) y en 2013 Golpes tan Fuertes (Alhulia, 2013). En 2014 publica Para tan largo viaje, la cuarta entrega de la serie del detective del Zaidín.

Jesús Lens escritor aficionado al cine cuya última publicación fue Cineasta blanco, Corazón negro, que repasa a través de aventuras y desventuras cinematográficas de África y el trato que la industria comercial ha dado al continente. Además, es promotor del festival de novela negra Granada Noir junto a Gustavo Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios