El nuevo depósito legal será electrónico

El sistema de gestión permitirá la tramitación de registros a través de un página de internet

Redacción / Granada

28 de octubre 2008 - 05:00

La Biblioteca de Andalucía, con sede en Granada, anunció ayer el lanzamiento de un nuevo servicio de información para la gestión del depósito legal que permitirá a editores, impresores y productores su tramitación electrónica, así como "un control exhaustivo" de todo el proceso de registro.

Así lo explicó la directora del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura, Rafaela Valenzuela, quien destacó las 20.000 inscripciones al año que tienen lugar en el depósito "sólo en Andalucía".

El nuevo sistema de depósito legal, al que se accede a través de la web http://ws099.juntadeandalucia.es/deposito, también puede ser utilizado por cualquier usuario que posea un certificado digital asignado previamente por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Mediante este servicio, que sólo está en marcha en las comunidades del País Vasco y Madrid, los interesados no necesitarán desplazarse desde otras provincias para obtener su número de registro, indicó Valenzuela, quien señaló que la herramienta tiene "un carácter global, dinámico y participativo".

El manejo de esta nueva tramitación, dijo, supondrá "un mayor y mejor servicio" para la ciudadanía, así como "una renovación en la gestión interna que permitirá ejercer un control sobre todo el proceso, en todo el territorio andaluz y en tiempo real". Valenzuela avanzó que desde la Biblioteca Nacional ya han reconocido "la calidad" del sistema.

stats