En órbita adelanta el cartel de 2018
El festival volverá a Fermasa el 12 de mayo con el mismo espíritu familiar y con Sidonie, José Ignacio Lapido, Viva Suecia, Belako, Elyella, Perro y Ballena como artistas confirmados
En Órbita 2018 ya tiene fecha y primeros nombres del cartel, pues el festival ha anunciado una primera tanda de artistas para esta edición, que contará con Sidonie, José Ignacio Lapido, Viva Suecia, Belako, Elyella, Perro y Ballena. Además, el Escenario Satélite, consagrado a bandas granadinas, cuenta ya con las confirmaciones de Vúfalo, Dreyma, Martina Karsch, Margot y un 'Artista Invitado Sorpresa' que se conocerá en unas semanas.
Para esta edición, En Órbita tiene previsto crecer en calidad y servicios para los asistentes pero manteniendo sus premisas más distintivas: se trata de un festival eminentemente diurno y abierto al público familiar. Las entradas están ya a la venta y el precio es de 25 euros.
En esta ocasión volverá a abrir sus puertas a los menores de 16 años, incluso al público infantil, "siempre que los pequeños vayan acompañados por su madre, padre, tutor legal o un adulto que se responsabilice en todo momento", según la organización del festival, que ofrecerá próximamente una entrada especial a precio reducido para los menores de 12 años.
Los organizadores también señalan que En Órbita nació en 2016 con un objetivo claro: ofrecer un festival alejado del concepto "macro" y "ser un evento muy cuidado en cuanto a selección musical, espacios y servicios".
La idea funcionó a la perfección y el festival colgó el cartel de 'entradas agotadas' en la Plaza de Toros de Granada en su primera edición. En su segunda cita, En Órbita se mudó a Fermasa, la Feria de Muestras de Armilla, con el objetivo de crecer y ofrecer mejores instalaciones a los asistentes.
Para esta nueva edición, el Festival En Órbita Granada 2018 vuelve con las mismas premisas el próximo sábado 12 de mayo. Repite en Fermasa, la Feria de Muestras de Armilla, un espacio más amplio en el que se darán cita bandas consagradas del panorama musical español junto con formaciones emergentes y en pleno proceso de crecimiento tanto del ámbito local como nacional.
Sidonie encabeza por ahora el cartel de artistas de esta nueva edición. Lejos de ser El Peor Grupo del Mundo, como se titula su último disco, están instalados en la primera fila de la escena nacional desde hace años. Estos monstruos del indie rock español que no paran de reinventarse a sí mismos se reencontrarán con sus numerosos devotos con las canciones de este trabajo y sus hits de siempre.
José Ignacio Lapido es la segunda estrella de la tercera edición. El granadino llegará con El Alma Dormida, su nuevo disco, el octavo desde que emprendió su carrera en solitario con aquel Ladridos de Perro Mágico en 1999.
Los murcianos Viva Suecia serán otro de los platos fuertes . La banda repite en el festival tras mostrar su fuerza en el escenario de Fermasa en la pasada edición. El público tendrá la oportunidad de redescubrir en directo sus canciones y corear los himnos de sus trabajos La Fuerza Mayor y Otros Principios Fundamentales.
Belako, la banda vasca que abandera en el panorama estatal una revisión del post-punk y la new wave de los 80 y que han sido reclamados por algunos de los festivales más importantes del país, llegarán con su nuevo disco calentito porque publicarán Render Me Numb, Trivial Violence en febrero. El festival se convertirá así en uno de los primeros escenarios en los que presentarán trabajo.
También estarán ElyElla, la confirmación definitiva del romance entre el indie y la electrónica porque los madrileños crean una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, pop, rock y puro espectáculo.
Los murcianos Perro ofrecerán su indie rock alternativo mezclando influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente. Su Trópico Lumpen, que verá la luz en unas semanas, sonará en el En Órbita el próximo mes de mayo.
Y los malagueños Ballena estará junto a ellos en el recinto de Fermasa con su disco Navarone, en el que colaboran miembros de Neuman y Lori Meyers. Estos tres experimentados músicos que rondan los cuarenta llevan casi dos décadas militando en diferentes bandas malagueñas como de Fila India, Modo Bélica y Negroazulado. Ahora, con esta nueva formación, andan escalando posiciones en el indie estatal.
También te puede interesar