Pacma solicita una reunión urgente con el Ayuntamiento por el estado del Centro de Bienestar Animal

El Partido Animalista reclama explicaciones ante presuntas irregularidades y exige el cumplimiento estricto de la Ley de Bienestar Animal

El Ayuntamiento de Granada inspecciona el Centro de Bienestar Animal El Vivero y pide a la empresa tomar medidas para evitar charcos y barro

Imagen de la campaña de Change.org para exigir medidas urgentes. / G. H.
R. G.

Granada, 29 de enero 2026 - 15:26

El Partido Animalista ha solicitado una reunión con los responsables municipales del Ayuntamiento de Granada para abordar la situación del Centro de Bienestar Animal El Vivero, tras la aparición de informaciones públicas que apuntan a presuntas irregularidades de especial gravedad en su gestión y funcionamiento, como la existencia de cheniles húmedos, algunos anegados, y animales en pésimas condiciones higiénicas y de salud. El pasado 12 de enero, PACMA presentó una solicitud de acceso a la información pública relativa a dicho centro a la que aún no ha recibido respuesta. En el documento se hacía referencia expresa a las obligaciones legales derivadas de la Ley 7/2023, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, especialmente en lo relativo a las condiciones de alojamiento, cuidados, atención veterinaria y supervisión de los centros de protección animal.

Visita de 'Granada Hoy'

Desde la formación política explican que, ante la falta de respuesta hasta la fecha y dada la gravedad de los hechos denunciados, consideran imprescindible mantener una reunión directa con el consistorio para conocer el estado actual de la situación, las medidas adoptadas y las actuaciones previstas para garantizar el bienestar de los animales. Este mismo medio también ha intentado realizar una visita a las instalaciones después de que el Ayuntamiento anunciase las obras de mejora, pero tampoco ha sido posible hasta la fecha.

El estado de los animales en el 'Vivero' ha sido objeto de enfrentamientos políticos después de que diversos particulares denunciaran la situación en la que se encontraban, ilustradas con diversos vídeos y fotografías. Tras el inicio de una campaña ciudadana en Change.org, los socialistas registraron una serie de preguntas para auditar la vigilancia del contrato que realiza el equipo de Gobierno y pedir explicaciones sobre el estado de las instalaciones, el mal estado de los cheniles durante las lluvias y descuido en el trato a los animales.

Interés en la colaboración

PACMA subraya que el objetivo de este encuentro no es solo exigir explicaciones, sino también ofrecer su colaboración para asegurar una gestión transparente y una protección efectiva de los animales alojados en el centro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último