La pandilla animada de 'Ice Age 3' viaja al mundo de los dinosaurios
La tercera entrega, que llega el viernes a la cartelera, promete ser "la más espectacular"
La pandilla formada por los mamuts Ellie y Manny, el tigre Diego, el oso perezoso Sid y la comadreja Scrat vuelve a reunirse para una nuevo capítulo de Ice Age, que en esta tercera entrega se subtitula El origen de los dinosaurios y que traslada a todos los personajes a un mundo subterráneo.
Con más humor, acción y efectos visuales, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, dirigida una vez más por Carlos Saldanha y que se estrenará este viernes, presenta a nuevos personajes animados, dos comadrejas más: Buck, que está tuerto y es experto en la caza de dinosaurios, y Scratte, que intenta por todos los medios enamorar a Scrat.
A todo esto, los mamuts Ellie y Manny van a ser padres y el tigre Diego tiene una crisis existencial, Scrat continua con su obsesión por la bellota y Sid sigue metiéndose en líos y se adentra en el mundo de los dinosaurios poniendo en peligro a toda la familia.
El dibujante de la mamut Ellie y de su retoño, el animador alicantino Juan Carlos Navarro, asegura que se trata de "la entrega más espectacular de Ice Age, porque rompe con el mundo helado de las anteriores películas y llega a un mundo lleno de color y con nuevos personajes para "continuar profundizando en la vida y las aventuras de la famosa pandilla".
Con esta edición de la saga, el equipo de dibujantes, consciente del éxito de las anteriores entregas, quiere "recrear una nueva historia con los personajes habituales en un marco rodeado de dinosaurios amenazadores y tiernos", admitió Navarro.
Esta vez, los peculiares personajes irán tras Sid, el perezoso que adopta a unos bebés dinosaurios, y que llevará a sus amigos a un territorio peligroso, con gigantescas criaturas, plantas carnívoras y con lugares enigmáticos como el Abismo de la Muerte o las Placas de la Desdicha.
El mamut Manny, el Gran Mamífero del Campus de la Edad de Hielo, se verá abrumado ante la inmensidad de este mundo, dejando de ser el líder de la manada.
Ice Age 3: el origen de los dinosaurios (Fox), es un largometraje entre "la comedia y la acción" que puede entretener a todo tipo de público, y que, por primera vez podrá "verse en un formato tridimensional en todos los cines 3D".
Juan Carlos Navarro, un licenciado en Económicas que se adentró en el mundo del dibujo en 3D "persiguiendo un sueño", subrayó que los procesos de las películas de animación son "muy largos y pueden llegar a ser de 4 a 6 años".
El animador español admite que los dibujantes son como los actores, deben preparase el papel que deben interpretar, "para poder transmitir emociones y crear un mundo a través de sus dibujos".
En esta ocasión, ha formado parte de un equipo de más de 300 personas de los cuales 40 son animadores, que utilizan según Navarro "la tecnología al servicio de la audiencia y de una historia para crear comedia e ilusión".
La tercera entrega de Ice Age, "sigue profundizando sobre las relaciones que tienen los personajes, pero en un mundo totalmente diferente y desconocido", según Navarro, quien ya participó en la anterior edición de Ice Age, dice que le hizo "mucha ilusión que unos dibujos adquieran vida".
El éxito de Ice Age fue una sorpresa, una cinta modesta con menos medios que sus competidores, cosechó 383 millones dólares en todo el mundo con Ice Age: la edad de hielo y 650 millones con Ice Age 2: El deshielo.
También te puede interesar