Los papeles más deseados de Hollywood ya tienen nombre

Dakota Johnson y Charlie Hunnam protagonizarán la película '50 sombras de Grey'

Charlie Hunnam.
Charlie Hunnam.
Dpa

04 de septiembre 2013 - 05:00

Los papeles más deseados de Hollywood ya tiene nombres propios: el británico Charlie Hunnam y la estadounidense Dakota Johnson se besarán, discutirán y acostarán en la esperada adaptación cinematográfica de la aclamada trilogía erótica 50 sombras de Grey.

Tras meses de especulaciones, la confirmación llegó desde lo más alto. La "adorable" Johnson y el "maravilloso y talentoso" Hunnam han sido los elegidos, confirmó en Twitter la propia autora de los libros, E.L. James. El anuncio ha supuesto una sorpresa en Hollywood. Para ambos actores, que a pesar de tener cierta experciencia no son demasiado conocidos, la película puede suponer un "enorme paso". Al frente de la cinta, que se estrenará el 1 de agosto de 2014, estará Sam Taylor-Johnson.

Hunnam, de 33 años, sí se había barajado para encarnar al rico y elegante Christian Grey, pero nunca se le había considerado un firme candidato. Y tampoco Jonhson, diez años más joven que él, estaba en las apuestas para hacerse con el papel de la estudiante y esclava sexual Anastasia Steele. Los nombres que más sonaban para ambos eran los de Robert Pattinson y Emma Watson.

Hunnam, que suele lucir pelo rubio hasta los hombros y barba de tres días, era conocido hasta ahora sobre todo por sus papeles en la serie de televisión Sons of Anarchy y en Cold Mountain que se había granjeado una fama de "chico malo". Casado entre 1999 y 2002 con la también actriz Katharine Towne, la última vez que se le ha visto en la gran pantalla ha sido con Pacific Rim.

Por su parte, a Johnson se la conoce sobre todo por sus famosos padres, los actores Melanie Griffith y Don Johnson, que estuvieron casados en dos ocasiones: primero brevemente en 1976 y después entre 1989 y 1996. Delgada, rubia y de largas piernas, Johnson trabaja como modelo y como actriz se la ha visto en The Social Network (La red social), Eternamente comprometidos o Locos en Alabama, la película en la que actuó junto a su madre dirigida por el actual marido de ésta, Antonio Banderas.

La elección de dos actores relativamente desconocidos ha despertado distintas reacciones entre los fans de la trilogía. "Tenía que ser Dakota Johnson", escribió uno de ellos en Twitter, mientras que otros mucho aseguraron que irían al cine sólo por ver a Hunnam en el papel de Christian Grey.

"Quiénes son esos que fueron escogidos", preguntó sin embargo otro, sorprendido, que reconoció no haber oído hablar nunca de ellos. Y hubo quien no se mostró en absoluto de acuerdo con la elección. "¿Por qué esos dos?", se preguntaba un tuitero, mientras que otro estaba convencido de que con ellos la película "ya está totalmente arruinada".

Por si no fuera poco, el escritor estadounidense Bret Easton Ellis echó más leña al fuego al asegurar en Twitter que la primera elección de E.L. James había sido en realidad Robert Pattinson. Sin embargo, la escritora británica, que será una de las productoras de la película, se mostró tranquila. "A todos los seguidores, fans y detractores, gracias por la pasión que tenéis por este proyecto", dijo en Twitter. "Sois geniales. Todos".

stats