Actual

'La pareja tóxica': Zahara se independiza

Lugar: Sala El Tren. Fecha: sábado 12 de noviembre de 2011. Aforo: 3/4 de la entrada.

Prácticamente lleno en la sala El Tren para escuchar la presentación de La pareja tóxica (Music Bus, 2011) de Zahara y sus chicos en Granada. Sus incondicionales fans, cámara en mano en todo momento, aguardaban impacientes a que esta granadina de adopción apareciera en escena y les deleitara con su dulzura. Sorprendió su irrupción, engalanada con una máscara de gas y con una bandera estadounidense por capa, saludando al público a lo reina de Inglaterra -en realidad, a lo Mujer América-, segundos después de que su banda ocupara su puesto en el escenario.

Rubia, vaquera y guitarra acústica en mano, cual cantante country de Tennessee, Zahara comenzó a presentarnos las canciones de su nuevo álbum, con un sonido más intenso y trabajado, más dramático, dolorido y roto que en ocasiones anteriores, pero sin perder la dulzura que la caracteriza.

El público, que lamentaba no poder tener todavía el disco físico -algún retraso de fábrica, por lo visto, efecto secundario de dejar una multinacional como Universal y lanzarse a la aventura-, se sabía el repertorio a la perfección, puesto que la ubetense, que cuida y mima a sus fans como nadie en este país, había facilitado ya la escucha del álbum al completo a través de sus redes sociales.

A la colaboración a los coros de varios temas de su guitarrista, Sergio Sastre, se unió la breve aunque notoria participación en el show de Alfonso Alcalá, el excepcional bajista granadino que hasta hace unos meses acompañaba a Zahara -ha dejado momentáneamente a la rubia para acompañar a Loquillo-, para tocar con los que hasta hace poco también habían sido sus compañeros de banda un breve repaso por los temas de su primer disco -genial su interpretación de Merezco-. La otra aparición estelar de la noche fue la de Jaime Beltrán, vocalista de Pájaro Jack, para cantar a medias Funeral.

La banda "titular" encaró el final del concierto con el público totalmente entregado y dejándonos con las ganas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios