El Parque de las Ciencias inicia la celebración del 28F con una sesión de música electrónica de la DJ Lorena Caba
La Torre de Observación ha sido el escenario y Sierra Nevada el telón de fondo de una iniciativa que impulsa el talento andaluz y dará lugar a un vídeo promocional
Granada refuerza su posición entre las cuatro ciudades líderes de la música electrónica en España con Oscilo
Este año el Parque de las Ciencias ha iniciado la conmemoración del Día de Andalucía con una innovadora propuesta: una sesión de música electrónica en la Torre de Observación a cargo de la dj granadina Lorena Caba. Como es tradicional, el próximo sábado 28 de febrero el Parque de las Ciencias permanecerá abierto de 10:00 a 15:00 horas, en una Jornada de Puertas Abiertas en la que los visitantes podrán disfrutar de la nueva exposición temporal Frío y calor. Las temperaturas de la vida y en la que, además de visitar los distintos pabellones, pasear por los exteriores del complejo o subir a la Torre de Observación, tendrán entrada libre al Planetario y al BioDomo hasta completar su aforo.
La sesión
Además de ser escenario de la tradicional entrega de las Banderas de Andalucía en Granada, esta semana ha llevado a cabo una novedosa iniciativa sonora y visualmente impactante para dar impulso al talento andaluz —en esta ocasión, en el ámbito de la música electrónica— de la mano de la DJ granadina Lorena Caba. Caba ha realizado una sesión de una hora de duración desde la Torre de Observación que dará como resultado la grabación de un vídeo promocional.
Lorena Caba realiza sesiones en marcos singulares: el Auditorio Manuel de Falla, el Peñón de Jolúcar en Torrenueva, Sierra Nevada, el embarcadero del pantano Cubillas o el Palacio de los Córdova han sido algunos de los lugares elegidos por la dj para promocionar con su música distintos lugares de la provincia de Granada. Sus sesiones se caracterizan por crear atmósferas cargadas de energía que logra gracias a su forma de mezclar melodías con bases contundentes y elegantes. Un estilo muy personal, que ha conseguido consolidar tras años de profesión y que destaca por la limpieza y la perfecta armonía de cada composición.
Desde la Torre de Observación del Parque de las Ciencias la mezcla de ritmos melódicos e intensos y de estilos que van desde el Deep House, el Melodic House & Techno y el Indie Dance junto con unas vistas panorámicas de toda la ciudad y la fulgurante Sierra Nevada presidiendo la escena, ha ofrecido un experiencia visual y sonora indescriptible que quedará para la posteridad como un regalo de la artista y el Parque de las Ciencias a la ciudad, tal y como ha señalado la propia Lorena Caba: "Ha sido un gran privilegio poder realizar una sesión en un entorno tan destacado y emblemático como la Torre de Observación del Parque de las Ciencias, desde la que se divisa Granada al completo. Una sesión de la que van a poder disfrutar todos los ciudadanos gracias al talento del fotógrafo y videógrafo Christian Baeza, que ha realizado la grabación y edición del vídeo".
Jornada de puertas abiertas
Junto a la sesión, el Parque de las Ciencias celebra una nueva Jornada de Puertas Abiertas. El mismo sábado 28 de febrero abrirá sus puertas a la ciudadanía con un horario de apertura de 10:00 a 15:00 horas y entrada gratuita para todos los públicos, que incluye también el acceso al Planetario y al BioDomo hasta completar su aforo.
Será una oportunidad para visitar la reciente exposición temporal Frío y calor. Las temperaturas de la vida, que invita a reflexionar sobre el papel fundamental de la temperatura en la vida, la tecnología y los grandes retos contemporáneos de la humanidad, como la sostenibilidad y el calentamiento global; para adentrarse en la historia de la paleontología y los fósiles de dinosaurios en Cazadores de dragones; para interesarse por aquellas soluciones científico-tecnológicas que los seres humanos han desarrollado inspiradas en la naturaleza en BioInspiración. Innovar desde la naturaleza; para navegar a bordo del Titanic y conocer cuáles fueron las causas del hundimiento y las medidas de seguridad y prevención que se pusieron en marcha tras la catástrofe en la exposición permanente Titanic. Enseñanzas de la gran tragedia; pasear por el Geoparque de Granada a través de 40 imágenes en Imágenes escritas con luz y tiempo. Geoparque de Granada; profundizar en los avances y desarrollos científicos de Al-Ándalus y la Ciencia; hacer un viaje espacial recorriendo la exposición Tocar el cielo. Explorar el espacio; conocer más sobre los avances en la prevención de accidentes con la muestra I+P. Innovando en Prevención, situada en el Pabellón Cultura de la Prevención; entender el funcionamiento de nuestro cerebro y los factores de riesgo internos y externos de las enfermedades mentales en Menssana. Conocer para juzgar; disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde la Torre de Observación; adentrarse en la vida de la fauna y flora del BioDomo; observar las técnicas de vuelo de las rapaces o disfrutar del mejor cielo proyectado de España con el nuevo sistema de proyección en el Planetario.
También te puede interesar
Lo último