Actual

Un paseo entre los olivos de Sánchez del Olmo

Un paseo por las tierras andaluzas y los montes de olivos es la propuesta del artista malagueño Julio Sánchez del Olmo con la nueva exposición de obra pictórica que acoge la galería Cidi Hiaya hasta el 12 de enero. Entre olivos es una colección de 17 pinturas de técnica mixta en la que el paisaje y la naturaleza se convierten en los protagonistas.

Autodidacta de profesión, Del Olmo se dedica a la pintura desde hace más de treinta años. Muestra una pasión hacia el arte que se convierte en su medio de expresión, y al que traslada sus sentimientos, "intento representar un sentimiento más que una imagen". Como pintor realista y polifacético, además de los paisajes confiesa tener una predilección por los retratos, en los que está cosechando un estilo propio de lo que más le "conmueve y provoca". "El retrato demuestra el valor de un pintor", explica el artista, "pero es difícil definir un estilo, va cambiando conjunto a mi estado de ánimo". A veces romántico, otras plástico, pero siempre "pintura real".

Entre olivos se compone de una colección de óleos y acrílicos que pertenecen al trabajo actual del artista. Utiliza una técnica mixta e introduce materiales nuevos para aportar textura al lienzo. Una característica muy significativa para el autor, "siempre he trabajado mucho en darle relieve a las pinturas para otorgarle una triple dimensión".

Natural de Málaga, Del Olmo ha expuesto en numerosas ocasiones en muestras colectivas e individuales, además de participar y ser finalista de concursos como en los Premios de Cartel de Archidona. El cartelerismo, a su vez, forma parte de las preferencias del artista en la pintura. En las ferias, en carnavales y en Semana Santa se ha propuesto en alguna ocasión hacer los carteles, ya que se trata de "un abanico muy amplio de expresión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios