Actual

El percusionista Rubem Dantas protagoniza hoy el Universijazz

  • El mayor experto en el cajón flamenco irá acompañado por un gran combo de músicos

El percusionista Rubem Dantas, el mayor experto en percusiones flamencas, acompañado por la Granada Reunión Band, actuará esta tarde, a las 20:00 horas, en el salón de actos de Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica dentro del XIX Universijazz que organiza la Universidad de Granada. El certamen se desarrollará también en la sala Amsur con el grupo de salsa Descarga Habanera.

Rubem Dantas estará acompañado por un gran combo de músicos entre los que se encuentran Luis Poyatos, Álex Oliveira, Víctor Olmedo, Andrew Lynch, Joaquín Sánchez, Dan Ber Lior, Miguel Ángel Corral, Miguel Pérez, Jesús Rubia, José Olmo y Enrique Lugones .

Rubem Dantas está considerado como el músico que más y mejor ha desarrollado la percusión en el flamenco. Fue él quien, durante una gira por Perú, descubrió un peculiar instrumento llamado cajón y, a su vuelta, decidió introducirlo en España. A partir de ese momento, el cajón se convirtió en un elemento esencial de cualquier actuación flamenca. Por ese hecho, Dantas fue llamado a participar en actuaciones y discos de creadores de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Enrique Morente, Ketama, Milton Nascimento, Paquito D'Rivera, Chick Corea, Pepe Habichuela, Chano Domínguez o Carles Benavent.

Posteriormente, en la sala Amsur, habrá un concierto de música de salsa cone l grupo Descarga Habanera, en el que participan músicos de Cuba, México, Córdoba o Granada, El concierto tendrá lugar a las 23:30 horas. Ambas actuaciones tienen carácter gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios