Actual

Más de 85.000 personas respaldan a la OCG pese a las estrecheces económicas

  • Los distintos conciertos de la entidad han rozado cifras de aforo cercanas al 100%

Concierto de 'El Mesías', ofrecido por la Orquesta Ciudad de Granada. Concierto de 'El Mesías', ofrecido por la Orquesta Ciudad de Granada.

Concierto de 'El Mesías', ofrecido por la Orquesta Ciudad de Granada. / g. h.

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) cierra su actual temporada de conciertos 2017-18 con una gran respuesta del público, que ha llenado la casi totalidad de sus butacas, superando las 85.000 personas. Los doce conciertos del Abono sinfónico, cuatro conciertos extraordinarios Beethoven sinfonías, nueve del ciclo Abono sábados sinfónicos y los cuatro programas familiares, han conformado la temporada de abono de la Orquesta.

Gran parte de estos espectáculos han contado con ocupaciones superiores al 90%, principalmente las series sinfónica y conciertos familiares, y todos los ciclos con alguno de sus conciertos con 100% de ocupación. A los habituales de abono se suman los dos conciertos de El Mesías, también con llenos absolutos, el extraordinario La OCG en el 38 Festival Internacional de Jazz de Granada, y la serie Una hora de cámara en colaboración con el Auditorio Manuel de Falla y con ocho programas distintos. 35 conciertos sinfónicos más los 8 de cámara han conformado así la programación general de la Orquesta Ciudad de Granada.

Los precios de abonos y localidades se han mantenido respecto a años pasados

La temporada se iniciaba con el concierto popular y extraordinario Fiesta con la OCG 'De Bach a RadioHead' celebrado el 9 de septiembre y que reunió a 10.000 personas en la explanada del Palacio de Congresos.

Los precios de localidades y abonos se han mantenido sin variación durante las últimas temporadas, al igual que los descuentos para menores de 30 y mayores de 65 años, tarifas reducidas para alumnos de Conservatorios, universitarios, de grupo, familias, etcétera, así como las actividades gratuitas: conferencias Beethoven y los nuevos Talleres familiares.

A estos ciclos hay que sumar los programas extraordinarios dentro y fuera de la ciudad -con presencia, una edición más, en el Festival Musika-Música de Bilbao- los recientes programas con motivo del 40 aniversario del Centro Cultural Manuel de Falla, además de los habituales conciertos en el Festival de Música Española de Cádiz, Concurso Internacional de Piano de Jaén, Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería). También los recientes espectáculos realizados en distintas localidades de la provincia, que se suman a los del pasado mes de septiembre (Órgiva, Freila y Monachil), recién iniciada la temporada, también con el 100% del aforo cubierto.

Otras propuestas llevadas a cabo a lo largo del curso han sido los novedosos Talleres familiares (con la colaboración de Mercagranada), el Concierto extraordinario para entidades protectoras, colaboradores y mecenas, así como las actividades realizadas dentro del programa social OCG solidaria y El corazón de la OCG, el ya tradicional Sinfonía de los juguetes (en colaboración con Caja Granada Fundación), o el concierto solidario organizado conjuntamente con Obra Social la Caixa.

Los conciertos ofrecidos en el Auditorio Manuel de Falla y organizados por la OCG (Ciclos de Abono, Ciclo de cámara…) han convocado a más de 36.000 asistentes, a los que se suma el público de los ofrecidos por la Orquesta en su participación en los festivales, certámenes y localidades mencionadas anteriormente, una cifra que rondaría más de 58.000 asistentes.

En el apartado didáctico han sido 30 conciertos los ofrecidos como Conciertos Didácticos, a los que han asistido 26.391 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, de 358 centros educativos distintos (colegios e institutos); 10.374 de estos asistentes corresponden a alumnos de la capital (de 142 centros educativos), 15.050 a alumnos de colegios e institutos de localidades de la provincia (204 centros educativos) y 967 alumnos de otras provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios