Actual

Más de 900 personas se suman a la Ruta Lorca en su primer año de 'vida'

  • El itinerario, que recorre lugares lorquianos de cinco municipios, se ha abierto a todo tipo de turistas

Unas 900 personas han recorrido los lugares lorquianos en el primer año de funcionamiento de la Ruta Federico García Lorca que permite visitar y conocer a fondo los lugares de la provincia de Granada vinculados con la vida y obra del poeta y dramaturgo. Según informó el vicepresidente del Patronato de Turismo, José López Gallardo, los usuarios fueron principalmente granadinos en la fase experimental -enero y marzo de 2007-, aunque con posterioridad se han sumado a la ruta personas de diversas nacionalidades como franceses, italianos, portugueses, checos, ingleses, polacos e incluso brasileños y norteamericanos. En este sentido, consideró "positiva" la evolución de la ruta que subvencionan de momento la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía para promocionar el producto, que se ofrece a un precio "competitivo" de 34 euros.

La Ruta de Federico García Lorca incluye desplazamiento en autobús, visita a lugares lorquianos y otros puntos de interés radicados en cinco municipios, almuerzo, guía profesional durante todo el itinerario y seguro de viaje. El recorrido comienza en la capital con la visita a la Huerta de San Vicente y al Parque García Lorca para continuar en Fuente Vaqueros, donde se visita el Museo Casa-Natal, y extenderse hasta Alfacar y Víznar, donde fue fusilado.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde al proyecto de la Diputación de convertir la figura del poeta de Fuente Vaqueros en un referente turístico de provincia y adentrarse en el universo lorquiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios