Actual

Las piedras cobran vida de la mano de Tian Gombau

  • El Teatre de L'Home Dibuixat lleva hoy a la Biblioteca de la Chana 'Piedra a Piedra', una obra cargada de poesía, en donde las piedras se convierten en mágicos personajes

"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve el mundo". Con esta reflexión de Einstein la compañía El Teatre de L' Home Dibuixat presenta hoy en la Biblioteca Municipal de La Chana (a las 19 y 20:30 horas) su obra Piedra a Piedra, un montaje intimista para niños de 3 a 6 años cuya finalidad principal es potenciar la imaginación de los más pequeños. Las piedras y otros objetos encontrados entre la arena de la playa cobran vida en un montaje absolutamente poético y emotivo.

Con texto y dirección de Rosa Díaz y con Tian Gombau como actor y manipulador, Piedra a Piedra demuestra cómo las cosas simples sirven también para contar grandes historias. El libro Piedra a piedra de Isidro Ferrer, fue la inspiración para este espectáculo que recupera el gusto por el cuento. La historia sencilla explicada con originalidad, el sentido del humor y un especial toque de magia son los ingredientes de una propuesta que apela directamente a la inteligencia y la imaginación de los niños y de sus padres a través de objetos inanimados. Un trabajo plástico de El Teatre de L'Home Dibuixat cargado de poesía, que esconde una tierna historia que nos habla del rechazo y de los prejuicios que se tienen frente a lo desconocido. De cómo objetos como las piedras pueden llegar también a tener alma.

Se trata de un espectáculo 'de maleta' en el que un gorro y un traje negro convierten a Gombau en el Hombre Lata, un personaje que se hace invisible para dejar paso al personaje de piedra, que cuenta su viaje a través de los objetos.

Un día, caminado descalzo por la playa el protagonista comprueba que la tierra está llena de piedras. En ese momento empieza a clasificarlas y guardarlas como un precioso tesoro. "Si miras lo que hay dentro de ellas, puedes ver alguna cosa más que una simple piedra". Una propuesta para despertar la imaginación de los niños y niñas a través de los objetos inanimados.

El Teatre de L'Home Dibuixat nace en Castelló de la Plana en 1992. Ha realizado hasta el momento más de 1.700 funciones por toda España y 20 giras internacionales por Europa, África y Latinoamérica.

Su último montaje Piedra a Piedra para niños y niñas de entre 2 y 6 años, ha recibido el Premio FETEN'08 al mejor espectáculo de pequeño formato; el premio al mejor intérprete y manipulador en el XXIV Festival Internacional de Títeres a la Vall d'Albaida (Valencia); el Premio Drac d'Or de los espectadores al mejor espectáculo infantil en la XX Fira de Teatre de Titelles de Lleida; y fue finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas 2009, como mejor espectáculo infantil. Mañana se podrá volver a ver en el Palacio de Quinta Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios