Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
Pilar Dalbat ha presentado sus últimos diseños en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. La granadina rinde homenaje en esta colección a uno de los paisajes que alimentan el imaginario de la firma, Sierra Nevada. Tras años pensando en desarrollar una colección relacionada con el ski, deporte que práctica desde niña, se atreve con esta colección tan ligada a su ciudad natal.
Palito Dominguín ha desarrollado para esta colección, llamada Solynieve, una serie de ilustraciones que giran en torno a un lugar mágico y a su historia. El sol, copos de nieve, el mapa de pistas de la estación o la protegida cabra montesa son algunos de los temas que, con su particular visión, conducen a un universo en el que juega a través del dibujo con el color y la textura. Pilar Dalbat traslada este universo y lo fusiona con las siluetas, tejidos y técnicas de la casa, desarrollando una propuesta que abraza los mundos de las dos creadoras.
La colección cápsula está compuesta por piezas a medio camino entre el prêt-àcouture habitual de la granadina y un après-ski fresco, divertido y original. En esta ocasión la marca se adapta a un entorno y un estilo de vida diferente.
Las prendas de abrigo son las favoritas de Pilar Dalbat. Capas, abrigos y blusones que combinan paños de cashmire o lanas cocidas bordadas con abalorio y canutillo con pelo natural de mutón y zorro. Otros sirven de lienzo a Palito, con distintos motivos pintados a mano.
Vestidos vaporosos y blusas románticas casan a la perfección con monos en terciopelo de algodón y seda y botas de pelo o charol. No falta el pantalón de talle alto enguatado, el top delphos estampado, los cropped de neopreno o las piezas bordadas habituales en las colecciones Pilar Dalbat.
Entre los accesorios encontramos chales de angora con flecos XL, bolsos, badanas y capotas en crochet, todas ellas hechas a mano por artesanas granadinas.
Combina colores sobrios como el gris, el marrón chocolate o el verde seco con tonos más alegres y en tendencia como rosa empolvado, verde sage o naranja casi flúor. No faltan tampoco los metalizados y el blanco inmaculado que le aportan un toque tecnológico y deportivo.
Una colección pie de pistas para incluir looks en la maleta no sólo cómodos y abrigados, sino también sofisticados y muy en tendencia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
No hay comentarios