Actual

“Las plataformas como Netflix han fomentado un mayor consumo audiovisual”

  • La familia Agustí no ve a las “plataformas de streaming como competidoras de sus cines, si no todo lo contrario” 

  • Esteve Agustí celebra los buenos resultados de Ocine Serrallo desde su reapertura

“Las plataformas como Netflix han fomentado mayor consumo audiovisual” “Las plataformas como Netflix han fomentado mayor consumo audiovisual”

“Las plataformas como Netflix han fomentado mayor consumo audiovisual”

Esteve Agustí, consejero delegado de Ocine, una de las cuatro grandes cadenas de exhibición de cine en España y responsable de los cines del centro comercial Serrallo Plaza, Ocine Serrallo, desde el pasado mes de julio, celebra los datos que han conseguido las ocho salas atraer a más de 300.000 espectadores granadinos –más de 50.000 espectadores cada mes–.

Ocine cumple 76 años, una empresa familiar, que cuenta con 23 cines en España y dos en Francia con un total de 209 pantallas y más de 31.000 butacas, prevé seguir expandiéndose con nuevas salas “en las comunidades donde no tenemos presencia”, aseguro Esteve Agustí.

El de Granada es el segundo cine de la cadena en Andalucía, el primero fue en El Ejido. Según el consejero delegado de Ocine, apuestan por “acercar el cine a zonas que,o no tenían este tipo de oferta cultural, o bien la habían perdido por diferentes motivos y, a la vez”. Para ello no solo construyen cines desde cero sino que vuelven a lanzar al mercado cines que estaban obsoletos.

–En primer lugar, felicitarle por todos estos datos: 76 años de vida, seis millones de espectadores, un ritmo creciente de aperturas de nuevas salas,…podríamos decir que están de permanente enhorabuena...

–Estamos muy satisfechos con la evolución de estos últimos años de la empresa para posicionarla dentro de los tres operadores más importantes de España y el primero con capital 100% nacional. Contar con un gran equipo profesional comprometido con los objetivos de la compañía y apoyado con políticas de crecimiento acertadas nos han permitido, hace un año, poder celebrar nuestro 75 aniversario con mucho orgullo y satisfacción.

–En este sentido, ¿cómo compite una empresa familiar con las multinacionales?

–No es fácil en un mercado en que prácticamente el 50% de la cuota está dominada por multinacionales extranjeras, pero el rasgo familiar nos confiere una agilidad en la toma de decisiones, así como la implantación de las acciones que nos permite anticiparnos en muchos aspectos en un sector de cambio continuo.

–El espectador es un consumidor cada vez más exigente, ¿cuáles son los nuevos retos a los que se enfrentan?

–El cine cada vez más está dejando de ser un servicio para convertirse en una experiencia y es fundamental incorporar novedades tecnológicas y de confort para seguir atrayendo a los espectadores.

–¿Cómo considera que ha afectado al sector la entrada en escena de las plataformas como Netflix, HBO, Amazon…?

–Nosotros no vemos estas plataformas de streaming como unos competidores, sino al contrario: ellas han contribuido a eliminar la piratería, han substituido al alquiler de video tradicional, han fomentado mayor consumo audiovisual y recientes estudios demuestran que los consumidores de esas plataformas se han convertido en espectadores de cine.

–Granada ha alcanzado los 300.000 espectadores en tan sólo seis meses y su previsión es de continuar creciendo, ¿cuál cree que ha sido el éxito?

–Desde que llegamos el pasado 1 de julio en Serrallo Plaza teníamos muy claros nuestros objetivos. El cine necesitaba mejorar principalmente en tres ejes: tecnológico, instalaciones y servicio al espectador. Tecnológicamente, hemos traído las primeras salas (5 y 6) Dolby Atmos – un sistema de sonido repleto de graves y efectos de sonido envolvente– en la provincia para que los granadinos puedan disfrutar de la mejor experiencia de cine.

–¿Y en cuánto a instalaciones?

–En este aspecto, se ha reformado la zona ambigú incorporando una tienda nueva de caramelos y golosinas, nuevas zonas de descanso y transformado áreas comunes para que el espectador se sienta más cómodo y a gusto.

–Y por último, ¿qué servicios al cliente os han hecho más fuertes?

–Relativo a servicios al cliente, se han introducido sesiones golfa, matinales, VOSE y pronto podrán descubrir la nueva tarjeta fidelity con la que podrán obtener premios, descuentos y ofertas especiales. En Ocine estamos enfocados para mejorar continuamente la experiencia del espectador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios