Con poca luz se ve mejor
La celebración del Día Mundial de los Monumentos permite visitar el Palacio del Generalife por la noche
Desde que la Unesco instituyera el Día Mundial de los Monumentos, hace 35 años, cada 18 de abril se rinde homenaje a esos enclaves históricos con motivo, sobre todo, de concienciar a la ciudananía sobre los riesgos que corre nuestro patrimonio, además de la necesidad de conservarlo y conocerlo.
La Alhambra, quizás el lugar más emblemático de Granada, se suma a esta celebración el próximo 18 de abril, y para la cita ha preparado una programación amplia, en la que se incluyen visitas nocturnas y gratuitas por los Jardines y el palacio del Generalife, así como talleres didácticos, destinados tanto a niños como adultos.
Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar a los granadinos sobre la importancia de cuidar y proteger su patrimonio más cercano, y por qué no, disfrutar del lujo que supone ver una maravilla como esa de noche, entre las 22:00 y las 23:30 horas. Para poder acceder a las visitas, es necesario que los interesados reserven su plaza previamente y recojan la entrada en el Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda.
Durante esta jornada del Día Internacional de los Monumentos y Sitios también se organizará el taller de animación a la lectura La oca canina de la Alhambra, a cargo de Eva Dengra (De los Guzmanes) que acompañada de sus perros de asistencia, motivarán a los niños para que lean y cuenten historias sobre la fortaleza nazarí. La actividad, que es también gratuita y accesible para niños con y sin diversidad funcional, está destinada a escolares de 6 a 11 años y tendrá lugar en el área educativa de las Casas de la Mimbre, entre las 18:00 y las 19:30 horas.
Por su parte, Aguagranada también ha querido sumarse al Día Internacional de los Monumentos, con la celebración de una jornada de puertas abiertas en el Carmen del Aljibe del Rey el mismo día 18 desde las 10 horas hasta las 14 horas. Durante este día todos aquellos particulares y grupos que lo deseen, podrán acercarse a algunos de los pedacitos de historia que guarda Granada.
También te puede interesar