Principe de Asturias

El poeta Marcos Ana suma ya más de 6.000 firmas para su candidatura

  • La Universidad de Granada considera "de justicia" que el premio recaiga sobre el poeta salmantino, al que considera "una de las mayores víctimas de la represión y la tortura durante la dictadura franquista", por su defensa de los derechos humanos.

La candidatura del poeta Marcos Ana al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, promovida por la Universidad de Granada, suma ya más de 6.000 firmas de adhesión.

La Universidad de Granada considera "de justicia" que el premio recaiga sobre el poeta salmantino, al que considera "una de las mayores víctimas de la represión y la tortura durante la dictadura franquista", por su defensa de los derechos humanos.

Entre las personalidades que han avalado la propuesta figuran los premios Nobel José Saramago y Wole Soyinka, escritores como Gioconda Belli y Eduardo Galeano, el cantautor Silvio Rodríguez, el cineasta Pedro Almodóvar y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, entre otros, ha informado hoy la institución académica en una nota.

Entre las instituciones que se han sumado se encuentran ayuntamientos, diputaciones y fundaciones como la de José Saramago y la de César Manrique, así como el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada.

La Universidad de Granada ha hecho un llamamiento a instituciones y colectivos que quieran adherirse a la candidatura para que lo hagan a través de la web habilitada al afecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios