Actual

Más premios para 'La red social'

  • La cinta se alza con el galardón a la mejor película en la gala de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EEUU

La película sobre Facebook La red social (The Social Network) continúa con su senda ganadora en la temporada de premios de Hollywood. Su nueva conquista tuvo lugar en la gala de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, donde se alzó con el galardón a mejor película, director, actor y guionista.

La lluvia de reconocimientos reafirman la condición de La red social como la gran favorita a los Premios de la Academia, luego de obtener la distinción como mejor película de varios otros grupos de críticos, entre ellos los de Nueva York, Los Angeles y Boston.

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine también escogió a Jesse Eisenberg como mejor actor por su encarnación del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, a David Fincher como mejor director y Aaron Sorkin consiguió la distinción al mejor guión.

Giovanna Mezzogiorno fue escogida como la mejor actriz por su trabajo en la cinta italiana Vincere, en la que interpreta a la amante de Mussolini en sus primeros años.

Las condecoraciones de los críticos son importantes para ganar impulso antes de los Premios de la Academia, o el Oscar, el principal reconocimiento del cine comercial y que entrega la Academia de Artes y Ciencias del Cine de Estados Unidos el último domingo de febrero.

La sociedad de críticos incluye a 61 miembros de importantes periódicos de Los Angeles, Boston, Nueva York y Chicago, así como de las revistas Time, Newsweek y The New Yorker.

El premio del grupo a mejor actor de reparto recayó en Geoffrey Rush, quien interpreta al foniatra del Rey Jorge VI en El discurso del rey y la mejor actriz de reparto fue Olivia Williams por su papel en la película de Roman Polanski El escritor fantasma.

El premio a mejor película en idioma extranjero fue para el filme franco-alemán Carlos, sobre la vida de Ilich Ramirez Sánchez, un revolucionario izquierdista nacido en Venezuela conocido como El Chacal, quien atacó la sede central de la OPEP en Viena, Austria, en 1975.

Los críticos de cine, en su cuadragésimo quinta gala anual, escogieron a Inside Job, el documental sobre la crisis financiera del 2008, como la mejor obra de no ficción, mientras que Valor de Ley de los hermanos Coen se llevó el trofeo para la mejor fotografía. Otros favoritos para el Oscar como The Fighter, Cisne Negro y The Kids Are All Right no recibieron ningún reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios