Actual

Por primera vez una mujer se hace con el premio de Pintura Rápida

  • El certamen lo ganó Julia Jiménez Santa Olalla con un cuadro que destaca por su luminosidad

Los participantes, mientras esperaban el veredicto del jurado. Los participantes, mientras esperaban el veredicto del jurado.

Los participantes, mientras esperaban el veredicto del jurado. / g. h.

Por primera vez una mujer se ha alzado con el máximo galardón de este popular certamen, convertido hoy día en unos de los referentes andaluces de los circuitos de pintura rápida. Julia Jiménez Santa-Olalla ha sido la ganadora del XI Certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural Granada.

Su ubra es una composición contemporánea y una luminosa paleta son las principales características de este cuadro, realizado en acrílico y óleo con veladuras, que refleja el ambiente de las terrazas granadinas.

Casi un centenar de artistas, entre ellos una docena de niños, participaron en una convocatoria donde Fundación Caja Rural repartió más de 10.000 euros en premios.

El jurado, integrado por el director de Cultura del Ayuntamiento de Granada, José Vallejo, el galerista Ceferino Navarro y los pintores Jesús Conde, Manuela Mora y Eduardo Gómez Query, ganador de la pasada edición, realizó una labor excepcional bajo la presión del tiempo (en poco más de dos horas tuvo que evaluar todos las obras) y destacó, en primer lugar, el trabajo de tres pequeños artistas que como los adultos aguantaron estoicamente una jornada maratoniana que comenzó a las 8 de la mañana y concluyó pasadas las 9 de la noche. Sara Baena Soberli, Carmen Lacal Gallego y Telma González Giraldo obtuvieron los tres premios de la Modalidad Infantil, consistentes en un lote de pintura y dibujo y un trofeo. La organización reconoció el entusiasmo y rigor del resto de estos pequeños autores con un diploma acreditativo de su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios