Actual

Una producción granadina, seleccionada en el Cartoon Movie

  • 'El corazón de la montaña', de Granada Film Factory, tendrá que competir con 46 trabajos de 16 países de toda Europa

El corazón de la montaña va creciendo y tomando forma a pasos agigantados. El largometraje de la compañía Granada Film Factory ha sido una de las seis producciones españolas seleccionadas para participar en la décima edición del Cartoon Movie, uno de los certámenes de animación más prestigiosos de los que se celebran en toda Europa.

La producción de la compañía granadina que dirige Rafael Ruiz tendrá que competir en esta ocasión con un total de 46 proyectos de animación procedentes de 16 países europeos. Pese a todo, no será una tarea difícil, sobre todo teniendo en cuenta su reciente y exitoso paso por encuentros internacionales como el Festival Mipcom de Cannes, el Festival Mifa de Annecy o el Animacor de España.

El corazón de la montaña está ambientado en el siglo XV, en una época en la que árabes y cristianos se enfrentaban por el control de las tierras españolas. En ese marco se sucede la historia de la búsqueda de un corazón de diamante que hay escondido en el interior de una montaña, y donde tienen cabida las aventuras y el amor, pero que también deja espacio a bellas escenas de paisajes que remiten en muchas ocasiones a las ciudades de Granada y Antequera.

Dar forma a un largometraje animado tan ambicioso requiere de un importante presupuesto (alrededor de cuatro millones de euros) y cerca de tres años de trabajo por parte de un numeroso equipo de profesionales, según relata el director de la compañía. Así, El corazón de la montaña cuenta, entre otros, con la labor de Rafael Ruiz como guionista, Miguel Mesas como diseñador de los personajes, y el ganador de un Goya Enrique Gato en la realización de la presentación de un proyecto que logra aunar la ficción con ciertos hechos históricos.

La producción granadina tendrá que enfrentarse a trabajos de toda Europa, y donde sobresale la participación de Alemania con 20 cintas a concurso, Alemania con 12 y España con seis. Junto a El corazón de la montaña, también se podrán ver en el festival las nacionales Mocland, la leyenda de Aloma, de Forma Animada; Donkey Xote y Nocturna, de Filmax Animation; Makebelievers, de Ink Apache; y Las aventuras de Don Quijote, de Milímetros.

El Cartoon Movie, que este año celebra su décima edición, tendrá lugar del 5 al 7 de marzo en los estudios Babelsberg de Postdam (Alemania). El paso de El corazón de la montaña por él será determinante para el futuro de la cinta- a la que le falta tan sólo dar por terminados algunos aspectos finales-, ya que el certamen está considerado como uno de los mejore escaparates actuales del cine de animación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios