Actual

Los profesionales reflexionan sobre los suplementos literarios en la prensa local

  • La cita, del ciclo de Periodismo y Literatura, será a las 19:30 en la Asociación de la Prensa

La Academia de Buenas Letras de Granada y la Fundación Andaluza de la Prensa organizan una mesa redonda que, dentro del ciclo Periodismo y Literatura en Granada, se va a celebrar sobre Suplementos literarios en la prensa granadina de las últimas décadas. Intervendrán María José Sánchez Montes, Francisco López Barrios, Alejandro Víctor García, Jesús Arias y Juan Vellido. El acto tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en la sede de la Fundación Andaluza de la Prensa.

María José Sánchez Montes es profesora del departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada.

Francisco López Barrios, periodista y escritor, fue el fundador y director de los Cuadernos del Mediodía delDiario de Granada, primera publicación de estas características en Andalucía.

Alejandro Víctor García, periodista, escritor y dramaturgo, sucedió a Francisco López Barrios en la dirección de los Cuadernos del Mediodía. Destaca su continua dedicación periodística en prestigiosos diarios como Granada 2000, El País y Granada Hoy.

Juan Vellido, periodista y escritor, fue director durante siete años (1988-1995) de la revista Campus de la Universidad de Granada. En la actualidad es colaborador de Ideal, donde coordinó la edición del suplemento cultural.

Jesús Arias, músico y periodista, comenzó su andadura profesional como crítico musical en Diario de Granada en 1983. En 1988 se incorporó al periódico Granada 2000, en donde fue coordinador del suplemento semanal Cultura 2000. Corresponsal de El País durante catorce años, en 2003 entró a formar parte de la redacción del suplemento de Actual de Granada Hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios