Cultura

No hay más profeta que los 091 en su tierra

  • Un recital de poesía moderna es menos certero que muchas de las palabras que sonaron en el concierto

  • 'Leerme el pensamiento' y 'Vengo a terminar lo que empecé' retumbaron como alguna canasta decisiva de ascenso a la ACB 

El grupo granadino de rock 091 volvió a los escenarios tras una interrupción obligada de su gira presentación de su disco 'La Otra Vida'. Lo han hecho en su ciudad natal, delante de lo que ellos llaman 'su gente', a las 22:00 horas del viernes en el Palacio de Deportes. La banda de rock dio este concierto coincidiendo con el 40 aniversario desde que empezaron su carrera en 1982.

El Palacio lleva muchas noches mágicas acumuladas y esta no iba a ser menos. Los granadinos cantaron a toda voz los clásicos de 091. 'La vida qué mala es'; 'Qué fue del siglo XX'; 'La noche que la luna salió tarde' y 'La Torre de la Vela'. Un recital de poesía moderna es menos certero que muchas de las palabras que sonaron en el concierto. En la noche de celebración no faltó el nuevo trabajo de 'Los Cero', como los llaman en cualquier círculo de amigos. 

'Leerme el pensamiento' y 'Vengo a terminar lo que empecé' retumbaron como alguna canasta decisiva de ascenso a la ACB. Pero, aquí, la gente ya se sentía 'de primera'. El último trabajo de 091, 'La otra vida', fue uno de los protagonistas de la noche, como uno más. El disco se encarnó en persona cuando el Palacio sonaba al unísono en cada vocal.

Este último 'hijo' tiene mucho de rock, folk y punk. Parece que el paso del tiempo llega a todas las casas y, unos más que otros deciden reflexionar sobre ello. Así es como el último disco de 'Los Cero' atrapa la muerte, la soledad y el amor para hacerlo tuyo. La esperanza, de algún modo, también se queda a tu lado cuando suenan los artistas de la banda. 

El público entregado durante el concierto El público entregado durante el concierto

El público entregado durante el concierto / Toni L. Juárez

20 años de separación fueron muchos para los fans de 091 y como "Dios sí castiga dos veces", tuvieron que volver a esperar para este concierto debido a la pandemia que paralizó el mundo. El público granadino siempre está a la altura del artista, disfrutan de la cultura y del arte tanto como la ciudad ofrece. Así que sí, esperan no tener que esperar para vibrar a ritmo de rock. 

"Si pudieras leerme el pensamiento, verías que no pienso en nada, en nada más que en ti", parece que eso consiguieron 'Los Cero' con cualquier persona de esa inmensa sala. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios