Actual

Un recorrido fotográfico por la flora de Granada

Una exposición colectiva de fotografías e imágenes recorre la flora de la provincia de Granada. Paisajes, flora y arquitectura refleja la cotidianidad de la provincia de Granada, desde diferentes objetivos, como pueden ser el botánico, antropológico-costumbrista, paisajístico, bajo el prisma de cada uno de sus autores en un abanico amplio de técnicas fotográficas.

La muestra, que recoge los trabajos de los fotógrafos José Gómez Carretero, Juan Ruiz Ruiz y Raúl Polo Carmona, es una apuesta, en cuanto a diversidad artística y promoción de nuevos valores emergentes para la difusión de la creatividad y la cultura, por parte del Ayuntamiento de Maracena y de su Concejalía de Cultura.

El granadino José Gómez Carretero se define como un fotógrafo autodidacta y muestra una predilección en su técnica por tomar imagénes figurativas de personas de su entorno. Además confiesa una devoción por las panorámicas y fotos de detalle de paisajes y flores. "En general todo lo que se pone a tiro", intentando captar el fugaz instante, hecho este que no siempre se consigue explica Gómez Carretero. Actualmente se declina por el uso sistema digital fotográfico, ya que aportan "excelentes prestaciones".

Por otra parte el biólogo y profesor de jardinería Juan Ruiz Ruiz, natural de Antequera, es un gran aficionado la naturaleza, especialmente la botánica y la montaña. Dedicado a la fotografia desde hace muchos años, está especializado en la macrofotografía de plantas y flores, tanto silvestres como cultivadas, especifica. Raúl Polo Carmona, por último, es considerado un retratista costumbrista con hondas raíces antropológicas. Nacido en Suiza se dedica a capturar e integrar las imágenes del entorno sociocultural del que son tomadas. La muestra se puede vistar hasta el 10 de enero en la Casa de Cultura de Maracena de lunes a viernes de 18.00 a 21.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios