Actual

Un registro de altos y bajos

  • El actor Hugh Laurie publica el 10 de mayo el disco de blues 'Let them talk'

Hugh Laurie, que el próximo 10 de mayo lanzará su álbum de blues Let Them Talk, no es el primer actor que da el salto al mundo de la música. Existe una extensa lista de colegas de profesión que antes decidieron ampliar su registro interpretativo mostrando sus otros talentos al público.

Algunos contaron con suerte, como Jennifer Lopez, que empezó como actriz antes que como cantante, y otros fueron pasto de las críticas más feroces, como la heredera Paris Hilton. La estrella de la serie House se estrena el próximo 27 de abril con un concierto en Hamburgo, que marca el inicio de su gira europea. No es el primero ni será el último: tirando un poco de archivo se pueden recordar las carreras de otros que, como él, recorrieron esos mismos pasos. Laurie confiesa de forma sincera que su entrada en el campo de la música como un "bluesman" fue sin autorización expresa de nadie. "No nací en Alabama en la década de 1890. Nunca he comido 'grits' (una comida nativa americana), trabajado la tierra o montado en un coche hecho con cajas de cartón. Soy un inglés blanco de clase media, traspasando abiertamente la música y el mito del sur de Estados Unidos", declara valiente.

Sin embargo, la incursión de este actor inglés en la música data de antes de que se disparara su fama mundial como Dr. House. El disco de Laurie, en el que no sólo muestra su talento como cantante, sino como pianista y guitarrista, cuenta con colaboraciones llamativas como la del mítico Tom Jones, Irma Thomas y Dr. John. Aún se desconoce la acogida del álbum, pero de momento está despertando expectativas entre su público.

Al igual que Laurie, otros actores como Johnny Depp, Russell Crowe, Keanu Reeves, Eddy Murphy, Don Johnson, Bruce Willis, Kevin Bacon, Steven Seagal, David Hasselhoff, Ryan Gosling, Tim Robbins, Jared Leto, Joseph Gordon -Levitt, entre otros, han intentado alzar el vuelo como músicos, pero no todos con igual éxito.

En esa vena creativa se ha visto de todo, actores interpretando papeles de grandes músicos como Val Kilmer (Jim Morrison) y Jamie Foxx (Ray Charles), e incluso grandes músicos compitiendo por un puesto en la gran pantalla, como el mítico Elvis Presley, mucho más dotado para la canción que para la intepretación.

En el caso de Foxx, que recibió un Oscar por su interpretación en Ray, su carrera musical no ha pasado desapercibida. Su primer trabajo salió en 1994, y una década después lanzó su segundo disco Unpredictable, que obtuvo varias nominaciones a premios Grammy. Cabe destacar también el trabajo musical del actor Kevin Bacon protagonista de un famoso musical, Footloose que hace 16 años formó una banda de rock con su hermano llamada Bacon Brothers y que ya va por su sexto álbum. Otros son menos comerciales pero más populares todavía, talentos que han cultivado la pasión por la música desde la infancia como Woody Allen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios