Actual

El regreso de Udaeta

  • El director que tuvo la responsabilidad de poner a la OCG en marcha a comienzos de los noventa regresa como invitado para dirigir a la orquesta

La Orquesta Ciudad de Granada pareció ayer revivir sus viejos tiempos, aquellos de los comienzos , cuando de nuevo se puso en el atrio del director Juan de Udaeta, quien fuera el primer titular de la OCG a comienzos de los años noventa.

Udaeta regresaba como director invitado, pero el reencuentro resultó altamente emotivo. El director fue el encargado, en los inicios, de levantar a la formación granadina cuando aún estaba en pañales y tener que bregar con los problemas económicos que el conjunto orquestal tuvo que sufrir. De aquel esfuerzo queda el fruto de lo que hoy es la OCG.

La orquesta actuó en el Palacio de Congresos con un programa que incluía las obras La mort du Tasse, del compositor español del siglo XVIII Manuel García, La devota lasciva para quinteto de metales y orquesta, de Juan José Colomer, y la Sinfonía número 4 en Fa menor, de Piotr Ilych Tchaikovsky.

Fue una noche altamente emotiva tanto para el director como para muchos de los músicos que lo acompañaron en su aventura de levantar la orquesta y que aún permanecen en la formación. También para un sector del público que asistió expectante a los comienzos de la OCG y que ahora la ve consolidada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios