Música

El rock vuelve a Lanjarón tras la pandemia

  • El municipio de la Alpujarra vuelve a celebrar uno de sus eventos culturales más importantes tras el parón obligado del Covid-19

Imagen promocional de Hora Zulú, presentes en el festival

Imagen promocional de Hora Zulú, presentes en el festival / G. H.

El rock no suena en la Alpujarra granadina desde 2019. Hace ahora tres años que se celebró la última edición del LanjaRock, uno de los festivales más asentados en el panorama musical andaluz gracias a su mezcla de talento emergente con bandas asentadas. Tras el parón de la pandemia, este evento vuelve al municipio los días 28, 29 y 30 de julio.

El LanjaRock sigue la línea de otros macrofestivales como el Viña Rock o el Weekend, donde lo extenso de su duración invita a acampar en la zona, por lo que junto a la calidad de los grupos que forman el cartel, la belleza de Sierra Nevada es otro de los atractivos que ofrece un evento como el de Lanjaron.

Aunque aún faltan varios meses, la organización ya ha desvelado los primeros nombres que sonarán en el Parque El Salado, y entre ellos se pueden encontrar nombres tan conocidos como Hora Zulú, una de las formaciones más conocidas en el circuito festivalero local; los madrileños Porretas, que también cuentan con una dilatada experiencia sobre los escenarios; o los también locales Fausto Taranto, que aunque con menor vida (la banda se formó en 2015) cuentan con el respaldo del público. 

El niño del Albayzín, Ojaras´kAchake, Grippers, La Topera o Los Sueños Locos, son algunos de los nombres que completan el cartel del regreso del LanjaRock. A todos ellos se unirá el ganador del concurso de Talentos 2022, que se realizará en la sala RocknRolla de la capital. 

Las entradas ya están a la venta con precios populares que van desde los 10 euros que cuesta el camping para tres días hasta los 20 del abono general. Los tickets están disponibles en la página de ventas de entradas Wegow, además de varios puntos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios