Actual

El rodaje de la serie 'El Príncipe' llegará el próximo marzo al Albaicín

  • La grabación de la nueva temporada desplazará a la ciudad a más de medio centenar de profesionales del sector

El Albaicín se convertirá en marzo del próximo año en escenario para parte del rodaje de la serie El Príncipe, que desplazará a la ciudad a más de medio centenar de profesionales que suman un impacto económico a la promoción turística.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, aprovechó ayer un acto en el barrio granadino para anunciar que la ciudad servirá de escenario para parte de los capítulos de la segunda temporada de la televisiva serie El Príncipe.

Díaz subrayó el impacto promocional que supondrá la aparición de localizaciones granadinas en la serie, que en el último capítulo de la anterior temporada contó con más de seis millones de espectadores.

El rodaje de parte de la serie en Granada se realizará desde la primera semana del mes de marzo condicionada a la meteorología y desplazará a la ciudad a más de medio centenar de profesionales. "Desde el Ayuntamiento se hizo una preselección de localizaciones que se envió a la productora, que ha estado en Granada revisando posibles escenarios", explicó Díaz.

El éxito de la serie en la anterior temporada representa además una promoción turística de los escenarios de Granada, que lucirán en la segunda y última temporada de El Príncipe, apuntó la responsable de Turismo, que recalcó la colaboración para que todo el equipo se instale en hoteles de la ciudad y que el rodaje cuente además con profesionales granadinos.

l Príncipe es una serie de televisión española de drama y suspense, creada por Aitor Gabilondo y César Benítez, para Telecinco.1 La serie, producida por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano, está destinada a un público medianamente joven,2 y se caracteriza por relatar una historia de amor surgida entre un agente de policía cristiano peninsular y una joven musulmana, hermana de un narcotraficante.3 La mayor parte de sus tramas transcurren en el conflictivo barrio ceutí El Príncipe Alfonso, cercano a la frontera con Marruecos.4

Esta serie debutó el 4 de febrero de 2014 en España con una emisión multicanal que le otorgó buenos registros de audiencia en horario de prime time.5 6 En su lanzamiento obtuvo un 21,9 % de cuota de pantalla (27,7% en multicanal) y fue líder en todas sus emisiones durante la primera entrega de episodios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios