El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Ruslana muestra sus galones de estrella del rock en Granada
La artista actúa en Granada por segunda vez dentro de su Génesis Tour
Hace tan solo un año Ruslana, la pequeña de Operación Triunfo, salía de la academia tras dar todo de sí y ofrecer auténticos espectáculos sobre el escenario, sin embargo, lo que se le venía por delante era el auténtico 'Ruslanazo'. Puro nervio, energía y todas las papeletas para convertirse en una 'auténtica estrella del rock'. La canaria ha servido en su segundo concierto en Granada dentro de su Génesis Tour que la ha llevado a la mítica sala Industrial Copera para hacer bailar, sudar y disfrutar a un público muy entregado durante algo más de hora y veinte de puro espectáculo.
Minutos antes de la hora acordada para dar inicio al espectáculo, la luz se apaga y el público empieza a corear su nombre. La banda sale a escena bajo el ensordecedor grito de los presentes y tras entonar los primeros acordes, la artista entra en escena y empieza a sonar Las chicas malas desafinan y Tengo un don. "Estoy muy contenta de volver a Granada por segunda vez, porque se podría decir que mi primer concierto en solitario fue aquí -haciendo referencia a su anterior concierto en la ciudad de la Alhambra, en la sala Aliatar, con la que inició la gira de conciertos el año pasado-. Creo que es un sitio que siempre voy a recordar con mucho cariño", señalaba a la vez que miraba al público y aseguraba ver caras conocidas. "Me hace muy feliz que queráis venir a verme por segunda vez, con este show que esperemos que os guste mucho. Ojalá que nos veamos siempre y seamos una gran familia. ¿Tenemos ganas de rockear?". Y tras estas palabras comienza a sonar la conocida Me he colgado de mi ex, la canción que tiene con Paula Koops, o Amigos.
Tras un primer bloque, Ruslana frena el ritmo del concierto para explicar al público que está trabajando en nueva música y que ya tiene cosas que quiere ir mostrando. "Hay música nueva que he decidido que debía estar en esta gira porque creo que Génesis, aparte de ser un principio es una evolución de una misma. Esto es una canción que habla de un sentimiento que casi todos conocemos muy bien, la ansiedad, que nos hace perder el control. He decidido grabar esta canción por si alguien puede sentirse identificado". Silencio, móviles preparados para inmortalizar el momento y mucha emoción sobre el escenario. Al terminar, nuevamente el silencio. Unos segundos con sabor dulce que son interrumpidos por un "¡Qué bonito!" y el público comienza a corear su nombre.
"No iba a decir nada antes de cantar esta canción, pero hoy es San Valentín o San Solterín. Tomároslo como queráis. Hoy en día muchas canciones hablan del amor, pero las canciones que van sobre el amor hacia otra persona nos las podemos aplicar a nosotras mismas. Hoy es un día muy bonito para querernos, a nosotras mismas o a otras personas", señalaba antes de empezar a entonar La cura, posteriormente suenan La balada o Estrella del rock.
En la sala predomina el público joven, aunque hay un poco de todo. También se nota quien asiste al concierto para que las más jóvenes de la casa puedan entrar en la sala de conciertos. Para ellos Ruslana también tiene unas palabras: "Gracias a los padres y enhorabuena por aguantar a vuestras hijas e hijos y por venir aquí". Las canciones se van sucediendo una tras otras, y el ritmo frenético de Ruslana encima del escenario no baja los decibelios. De un lado al otro, entre los guitarristas, también hay momento para tirarse al suelo. Tras Quien soy, la cantante avisa que llega una parte del show más rockero y empieza a sonar Smells like teen spirit de Nirvana, Indomable, Artificial o el Gimme more de Britney Spears con el que sube la temperatura de la sala varios grados al grito de "guapa".
La artista cierra su concierto al ritmo de Nanana y Lokademás no sin antes volver a insistir en lo contenta que está por mostrar su espectáculo al público granadino y agradecer a todos los presentes la buena predisposición para disfrutar de su espectáculo. Ahora le quedan por delante, como ella misma dice, "aviones, hoteles, los premios y el after" que es lo que le llena el corazón, y es que como bien le dice a su madre, y demuestra sobre el escenario, es el inicio de toda una "estrella del rock".
Temas relacionados
No hay comentarios