Saiko triunfa en su noche más nostálgica en el parking del Nevada
El músico granadino ofrece su único concierto en Granada para presentar su último trabajo discográfico: Natsukashii Yoru
El Festival de Música y Danza de Granada 2025: programa completo, horarios y escenarios

Granada/El parking del Centro Comercial Nevada llevaba desde hacía días luciendo un gran escenario visible desde la autovía. Para los miles de seguidores de Saiko ese andamiaje de 18 metros de altura con lonas negras no era una sorpresa, sino la señal que confirmaba que su sueño de escuchar al granadino estaba cerca. Un deseo que este viernes noche se ha hecho realidad con un concierto muy especial. El músico ha querido hacer un guiño a su tierra tras un periodo de retiro con un directo que sirviese también de contacto entre el público granadino y su nuevo trabajo, Natsukashii Yoru.
A las 20:30 horas se abrían las puertas de un show que arrancó a las 22:3O y que, al cierre de esta edición, estaba previsto que terminase entre las una de la madrugada. Una propuesta que el artista había pensado más que como un espectáculo, como un viaje emocional en el que cada tema era un paso en ese camino reversible que conduce hacia aquellos momentos mágicos de la infancia y juventud. No en vano Natsukashii Yoru puede traducirse del japonés como Una noche de nostalgia.
Después de un periodo de silencio desde que Sakura, su álbum debut, viera la luz, y meses después de que finalizara la gira de conciertos que le llevó a los recintos más importantes de España, Saiko anunció la actuación como una forma de mostrar al mundo "quién es de verdad".
Tras haber triunfado en Los Cármenes en Granada los días 7 y 8 de junio de 2024, Saiko ha elegido un espacio singular, que no acogía un concierto de estas dimensiones desde la actuación de Rauw Alejandro en 2021. En esta ocasión, alrededor de 20.000 personas se dieron cita en la explanada del parking cumpliendo las expectativas de la organización que había hecho públicas la Junta de Andalucía.
Por este motivo, la Policía Local de Armilla había prohibido permanecer en los exteriores del recinto para quienes no disponían de entrada. No estaba permitido ocupar zonas de paso, explanadas, aceras, jardines ni áreas de aparcamiento con la intención de seguir el espectáculo desde el exterior, ya que no son zonas habilitadas para ese uso y podrían generar "situaciones de riesgo" para la seguridad y movilidad de asistentes y transeúntes.
Hasta el Metro de Granada, que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública, había reforzado este viernes el servicio, que amplió el horario hasta las 3:00 horas. Con motivo de este concierto, el Metro de Granada reforzó el servicio con ocho unidades más con respecto a la oferta habitual, lo que supuso "una mejora de la frecuencia de paso y un aumento del número de plazas disponibles". De esta forma, según anunció la Junta, 18 trenes estaban operando para hacer posible un intervalo de paso de cada seis minutos y medio entre las 17:30 horas y las 1:00 horas y cada 15 entre las 1:00 y las 3:00 horas.
Vuelve a Granada
Para esta cita tan especial, la única que ofrece en Granada, había elegido su Armilla natal. Aseguraba Saiko en redes sociales sobre su vuelta que "necesitaba que fuera en casa" en el pueblo en el que ha crecido. "Me da bastante miedo volver, sentir que, de nuevo, todo el mundo me va a atropellar, no sé muy bien como explicarlo. Me he refugiado mucho en recuerdos y momentos que me llevan a la tristeza porque sé que son irrepetibles, pero eso es lo que lo hace bonito. La nostalgia es el sentimiento que más me ha acompañado este tiempo. Creo que idealizo el pasado o quizá es verdad que antes todo era mejor y hay cosas que no se vuelven a sentir igual, pero quiero volver a sentirlo todo, volver a esos recuerdos".
Un paseo previo por Granada
De esta forma el cantante se encontraba con sus seguidores granadinos que tuvieron la oportunidad de verlo el pasado 23 de junio cuando el artista paseó por la ciudad junto al youtuber Plex. Ambos se vieron rodeados por decenas de seguidores en pleno centro de Granada tras anunciar en un breve comunicado en redes la cita: "Fuente de las Batallas hoy". En esta ocasión, el artista llegaba por todo lo alto, cantando en escenario gigante y con nuevo trabajo bajo el brazo para componer una noche nostálgica con magia asegurada.
También te puede interesar
Lo último