J. J. Benítez | Escritor

"Cuando salió 'Caballo de Troya', la Iglesia me llamó Satanás"

  • El exitoso escritor J. J. Benítez ha publicado recientemente 'El diario de Eliseo', una nueva entrega de la famosa saga, un volumen que ofrece una nueva perspectiva de la historia

“Cuando salió la saga de Caballo de Troya, la Iglesia me llamó Satanás”

“Cuando salió la saga de Caballo de Troya, la Iglesia me llamó Satanás”

Uno de los autores más leídos de nuestro país y experto en lo paranormal nos sorprende con una nueva entrega de la saga que le hizo llegar a la fama. Hablamos de J. J. Benítez que, tras 35 años de la publicación del primer tomo de Caballo de Troya, ha retomado la historia desde la perspectiva del segundo piloto, Eliseo, compañero de Jasón. Este personaje dará una nueva visión del viaje al pasado de estos dos astronautas organizado por las fuerzas armadas estadounidenses para seguir los pasos de Jesucristo. El autor parte de una serie de informaciones que le llegaron y que él mismo transcribe.

Su interés por lo paranormal surgió cuando trabajaba de periodista y le llegó una noticia sobre un ovni. Desde ese entonces J. J. Benítez dedica su vida a la investigación y a la escritura de estos sucesos, a la pintura y a contemplar el mar, uno de sus grandes amores junto con su mujer. A sus 73 años lleva publicados la sorprendente cifra de 62 libros de diferentes géneros desde filosofía a poesía, siendo su especialidad la investigación. Este no será su ultimo libro pues, según comenta su editor, Benítez tiene 145 en proyecto de los cuales 10 ya están escritos.

–¿Qué le ha llevado a retomar esta saga tras 35 años de la publicación del primer volumen de Caballo de Troya?

–Faltaban dos años y pico de la vida de Jesús de Nazareth y el segundo piloto consiguió contactar conmigo a través de una serie de cartas en las que me hablaba de temas confidenciales que no conocía nadie más que yo. Así supe que era él. En esas cartas me anunció que me llamaría. Me llamó y me citó en Noruega para darme su diario en el que contaba la historia que he reflejado fielmente en este libro.

–¿Quién considera que es el autor: usted o Eliseo?

–Eliseo, por supuesto. Yo solo me he limitado a transcribir la información que se me dio.

–También ha llamado mi atención la nueva visión que da de Jesús en su novela, ¿en qué se diferencia del Jesús de la Biblia que todos conocemos?

–Es muy distinto. En el Diario de Eliseo es muy cercano, muy diferente. No es el Jesús de la Biblia severo y fiscal, castigador. Este no tiene nada que ver. Éste es el Jesús en el que yo creo.

–¿Ha recibido muchas críticas por esta nueva visión de Jesús?

–Sí, sobre todo al principio. Cuando salió la saga de Caballo de Troya, la Iglesia me llamó Satanás en los púlpitos. Yo siempre les decía: ¿qué clase de Satanás es el que defiende la divinidad de Jesús como se hace en mis libros?

–La saga trata sobre un viaje en el tiempo a la época de Jesús de Nazareth, ¿es posible viajar en el tiempo?

–Yo pienso que sí. Los militares están haciendo experimentos de los que no sabemos absolutamente nada.

–¿Por qué piensa que los militares están haciendo estas investigaciones en secreto?

–Porque los militares son así. Llevan toda la vida haciendo experimentos de todas clases no solamente de viajes en el tiempo. Por ejemplo, del Programa Apolo lo que la gente no sabe es que fueron a la Luna porque había unas construcciones y fueron a verlas. De eso no se cuenta nada.

–¿Estas construcciones siguen estando en la Luna?

–No, por el Apolo 17 en 1972, los americanos destruyeron todos esas edificaciones con bombas nucleares tácticas. Por eso no se ha vuelto a la Luna en 50 años, porque estaba contaminada.

–Ha contado en varias ocasiones que su interés por lo llamado paranormal surgió cuando trabajaba de periodista y le llegó un teletipo avisando sobre la aparición de un ovni. ¿Antes de ello no había sentido curiosidad sobre estos temas?

–No, ninguna. No sabía absolutamente nada del tema. Fue justamente a partir de ese momento cuando comencé a interesarme por el tema. No era reacio a estos asuntos pero tampoco me interesaban mucho. Estaba más centrado en los reportajes y las entrevistas normales.

–¿Cómo le llegan estas informaciones?

–Lo que hay que hacer es salir al campo, salir a las carreteras y en el mismo lugar donde vas aparecen los siguientes casos.

–¿Alguna vez se ha sentido desprestigiado tanto en el periodismo como en el mundo literario por hablar sobre lo paranormal?

–En algunos momentos sí. Mucha gente no conoce estos temas, no tiene información, es inculta. Pero la vida es así. De todos modos, lo del prestigio me da totalmente igual. Lo importante del ser humano es que cumpla con su trabajo y que sea honrado.

–¿Cuáles fueron o son sus influencias a la hora de escribir?¿Siente el peso de otros escritores o todo parte de sus investigaciones?

–Empecé leyendo a Julio Verne y me fascinó. Siempre ha sido mi maestro. Tengo a muchos referentes contemporáneos pero no me gustaría seleccionar a unos y dejar a otros en el olvido.

–Usted ha cultivado casi todos los géneros, incluido poesía, ¿qué le aporta la poesía que no le aporta la investigación?

–La poesía es un tema muy personal. Publiqué un libro de poesía y prometí que no volvería a hacerlo nunca más porque la poesía es una forma de desnudarse y eso es algo muy íntimo.

–Con la saga de Caballo de Troya ha influido a muchos jóvenes escritores, ¿algún consejo?

–La persona que quiera ser escritor lo que tiene que hacer es seguir adelante, pase lo que pase, aunque no encuentre ni reconocimiento. Incluso aunque no le publiquen, si verdaderamente tiene la vocación, debe seguir escribiendo.

–Su editor dice en la solapa donde aparece su biografía que tiene en proyecto 145 libros, ¿sabe cuál será el siguiente?

–Yo tengo escritos y listos para publicar ya 10 libros. Depende de la editorial cuál saldrá primero. Serán todos sobre investigaciones propias.

–He leído que la Reina Emérita es una fiel seguidora suya, ¿sigue en contacto con ella?

– De vez en cuando sí, aunque no tanto como antes.

–Tengo entendido que le regaló una piedra la Reina Emérita, ¿cómo es la historia?

–La Reina Sofía leyó mi libro ¿Existió otra humanidad? donde hablo sobre las piedras de Ica. Le interesó mucho este tema y por eso decidí regalarle una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios