Actual

El saxofonista Mike Fletcher actúa hoy en el Club Magic

Mike Fletcher es uno de los más prometedores músicos del jazz europeo de la última generación. Nacido y formado en la ciudad inglesa de Birmingham, en cuyo Conservatorio Superior de Jazz finalizó sus estudios en 2005, desde entonces ha adquirido una sólida reputación tanto como compositor como en su condición de instrumentista al saxo alto y la flauta. Su currículum se ha enriquecido con la dirección de todo tipo de formaciones, desde básicos tríos hasta big bands y con su participación en festivales internacionales por todo el continente.

En Inglaterra ha actuado en los de Birmingham, Manchester, Cheltenham y Londres, y fuera de su país en Jazz Em Outono de Lisboa, el Festival Internacional de Jazz de Praga, el Festival de Jazz de Estocolmo y IAJE Conference de Toronto, en Canadá, entre otros. En los últimos años ha formado parte de la Orquesta de Jazz Europea como primer saxo, y con ella ha recorrido numerosos países bajo la dirección de Ann-Sofi Söderqvist. También ha sido seleccionado por el programa europeo ECHO Rising Stars, gracias al cual ha recorrido Europa en formato trío. Como instrumentista es un músico versátil como demuestra la variedad de sus colaboraciones, entre las que se cuentan las hachas con John Dankworth, Paul Dunmall, Peter King, Bobby Previte, Tony Levin o Dan Weiss. Recientemente se ha instalado en Almería, donde vive parte del año alternando su residencia con el Reino Unido, y fruto de ello acaba de producir un nuevo repertorio en el que se mezcla el jazz con las influencias adquiridas en España.

Esta noche presenta sus más recientes creaciones en el Club Magic, en el marco del ciclo que programa cada miércoles la Asocición Ool-Ya-Koo, liderando un quinteto de acompañantes españoles formado por el saxo tenor de Albert Cirera, la trompeta de Julián Sánchez, el contrabajo de Bori Albero y la batería de Ramón Prats, además del propio Fletcher a la flauta y el saxo alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios