Actual

Las obras de la segunda fase del Centro García Lorca comienzan mañana

  • La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer otorgar la licencia para el comienzo de los trabajos

La Gerencia de Urbanismo de Granada aprobó ayer en Comisión Ejecutiva otorgar licencia para las obras de la segunda fase del futuro Centro Lorca, en la Plaza de la Romanilla de la capital, que comenzarán mañana.

Según confirmó el organismo autónomo, éste se trata de un trámite normal, después de que concluyera el plazo de alegaciones, que retrasó la concesión de la licencia tras la presentación de una reclamación de un vecino que aseguraba que el centro taparía una de sus ventanas, petición que fue desestimada.

Así, Cultura ha instado ya a Ferrovial, empresa adjudicataria, a que comience los trabajos en la zona, ya que "ha habido un mes de retraso" en el comienzo de los mismos, según lamentó el delegado provincial, Pedro Benzal.

Además la intención de la Delegación, es, según explicó, que se trabaje de manera intensa en los próximos días, con el objetivo de que se puedan agilizar las obras, con un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de 9,5 millones de euros.

Por otra parte, ha explicado que ya se ha llegado a un acuerdo con el dueño de la churrería colindante al Centro, que ha previsto que se formalizará "a lo largo de este mes de abril", si bien ha asegurado que este trámite no afectará al inicio de las obras.

El Centro Lorca albergará el legado del poeta que ahora permanece en Madrid, en la sede de la Fundación. Entre sus fondos se encuentran casi 5.000 manuscritos del poeta, 3.000 de otros autores, unos 50 dibujos de artistas contemporáneos como Salvador Dalí o Ismael de la Serna, además de archivo fotográfico y hemeroteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios