Un septiembre de grandes nombres
Los Planetas y la OCG, Sergio Dalma, Pablo Alborán y un Granada Sound repleto de artistas se concentrarán en sólo dos días
Si la primavera en Granada es una estación netamente literaria, la vuelta de las vacaciones es una etapa enteramente musical. La apretada agenda de conciertos, que en un sólo fin de semana reúne hasta cuatro grandes actividades, da clara prueba de ello.
Peligros Sound.Septiembre arranca el mismo día uno con este festival que se celebra en el colegio Manuel de Falla de la localidad granadina. La sexta edición, que comenzará a las 18:00 horas, contará con un cartel formado por las siguientes bandas: Lagartija Nick, Havalina, Iberia Sumergida, Mente Fría, Croché y Synestesia.
Hogaza Rock. Un año más, y ya suma 16 ediciones, el festival de Alfacar mantiene la singularidad que le ha caracterizado desde sus inicios: su apuesta por el rock & roll primigenio, los llamados sonidos sixties. El mismo día uno se podrá disfrutar de forma gratuita de la actuación estelar de la banda británica The Fuzillis en una noche en la que estarán acompañados por The Oddballs, Hollywood Sinners, Royal Roosters e Imperial Surfers.
Zaidín Rock. El Festival de Rock del popular barrio granadino sigue su apuesta por las bandas locales y su propuesta ecléctica que mezcla diferentes estilos de rock, desde el más humorístico al más mestizo. Esas son en líneas generales las características del cartel de la 38 edición, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre. Una cita que mantiene también la gratuidad de los conciertos y repite espacio: entre el Palacio de Deportes y el Estadio Nuevo los Cármenes. Casi todas las formaciones que actuarán el segundo fin de semana de septiembre son granadinas, con la excepción de los invitados estrella que cerrarán cada noche: la del jueves, Mojinos Escozios; el viernes, Aslándticos y Muchachito; y el sábado, Sôber. Entre los granadinos destacan Billymonkeys Rock, Hora Zulu y el nuevo disco de Eskorzo.
We Love Los 90S. En la amplia zona exterior del gimnasio We se celebrará un festival destinado a un público de entre 30 y 50 años que tiene ganas de revivir la época en la que frecuentaba la pista de baile. Será el 15 Septiembre y contará con Rozalla, KU Minerva, Rebeca, Sensity World, Spanic, Viceversa o Dativo.
Los Planetas y la OCG.En el Auditorio Manuel de Falla, el próximo día 21, Los Planetas y la Orquesta Ciudad de Granada repasarán Una semana en el motor de un autobús. Jota, Florent y Eric junto a cincuenta músicos de la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de la OCG interpretarán de principio a fin las canciones del primer trabajo de la formación granadina con motivo de su veinte aniversario.
Sergio Dalma.El mismo día, pero en el Palacio de Congresos de Granada, el cantante ofrecerá, a las 22:00 horas, su Vía Dalma III. El catalán regresa a la música italiana, ese género con el que siempre se ha identificado, con el tercer episodio de su exitosa colección Vía Dalma, una selección de 12 canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención de su voz, una de las más personales y reconocibles del panorama musical latinoamericano en los últimos 25 años.
Granada Sound.Continúa creciendo cada año y se sitúa como uno de los festivales urbanos más importantes del país. Miles de festivaleros viajan a la ciudad para celebrar el fin del verano y dar la bienvenida al nuevo curso tanto el viernes 21 como el sábado 22 en el Paseo Cortijo del Conde. Junto a Crystal Fighters, los suecos Mando Diao serán los protagonistas de esta edición. Además, Niños Mutantes vuelven al festival con Diez, su nuevo disco de estudio. Neuman también conoce bien la cita, a la que regresará con Crashpad, su último disco creado tras la intensa gira de su anterior álbum If.
Y otros que se recorren España y México escenario a escenario son Gabriel Montes, José Luna y Samuel Río, más conocidos como Sexy Zebras. Entre otros muchos grupos, Rayden, Juanito Makandé, El Kanka y Nancys Rubias disfrutarán de sus respectivos proyectos sobre las tablas granadinas aportando un punto muy especial a la celebración del séptimo aniversario.
Pablo Alborán.El artista ha regresado tras dos años de silencio con nuevo disco y gira. Dentro de los conciertos que ofrecerá en España presentando Prometo, el día 22 recalará en la Plaza de Toros. Y tan querido es el malagueño que tendrá que repetir actuación el día 23 a la misma hora, las 21:00, para poder dar respuesta a la demanda de sus fans granadinos. El cantautor ha recibido su quinto Disco de Platino por su cuarto álbum de estudio, uno de los discos más vendidos en España y también uno de los álbumes más reproducidos en plataformas digitales.
Serrat. Y de uno de los artistas más de moda, a un mito. Tras la gira La Orquesta del Titanic junto a Sabina, Joan Manuel Serrat vuelve a Granada. El concierto será el próximo 30 de septiembre en el Palacio de Congresos, hasta donde llevará su gira Mediterráneo Da Capo, con la que retoma su mítico disco homónimo editado hace 47 años.
También te puede interesar
Lo último