Exposición de Serigrafías

La serigrafía como arte total

  • La Cámara de Comercio de Granada acoge una muestra de serigrafías de Christian Walter hasta el próximo 3 de diciembre

Hasta la fecha no había podido verse en Granada la colección de obras con las que Paco Pomet se sumó al parque de atracciones de Banksy, Dismaland. Los seguidores del pintor granadino están de enhorabuena porque la Cámara de Comercio permite contemplar su última colección de serigrafías –algunas de las expuestas en la sátira del universo de Disneyland del creador urbano más cotizado y misterioso del mundo pero también otras nuevas–. Hasta el próximo 3 de diciembre estarán expuestas dentro de la muestra El arte de la serigrafía.

La colección de Pomet forma parte de esta colectiva con más de cuarenta piezas en la que también pueden verse obras de autores como Miguel Rodríguez-Acosta, Soledad Sevilla, Santiago Ydáñez, José Guerrero, Julio Juste, Juan Vida, Joaquín Peña-Toro, Ángeles Agrela o RogelioLópez Cuenca, entre otros muchos artistas de primera fila.

Todas las obras tienen un componente en común: han sido producidas por el taller de Serigrafía de Christian Walter, que también aporta tres obras propias a la exposición.

Exposición en la Cámara de Comercio de Granada Exposición en la Cámara de Comercio de Granada

Exposición en la Cámara de Comercio de Granada / Cámara de Comercio (Granada)

La colectiva recoge el trabajo realizado por el serígrafo desde que abrió su primer taller en 1986 en la calle Mano de Hierro en Granada, hasta este mismo año en su nueva sede en Belicena.

Una producción que le ha granjeado el prestigio como para trabajar con las primeras espadas de las artes plásticas y en los últimos años múltiples galardones en España y Europa: Medalla al Mérito de la Real Academia de Bellas Artes de Granada 2016, 3 Premios Ramón Ayáns de FESPA-España en 2016/17 y 5 FESPA-AWARDS en Madrid, Amsterdam, Hamburgo y Berlín.

Algunos de los trabajos que Walter ha seleccionado para esta colectiva han podido verse a lo largo de esta tres décadas en otros espacios como el Museo de Obra Gráfica San Clemente, de la Fundación Antonio Pérez, la Fundación Antonio Gala, la Casa Molino Ángel Ganivet, o el Museo de Jaén.

Con una extensa producción, el serígrafo trabaja ahora en la internacionalización de su página web y tiene pendientes varios proyectos con el Patronato de la Alhambra y el Generalife y nuevas obras de Paco Pomet.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios