Actual

La soledad silenciosa del anarquista

  • Además del reencuentro entre DiCaprio y Winslet, los estrenos de la semana vuelven a dar una vuelta de tuerca a la Guerra Civil española con 'La mujer del anarquista', protagonizada por Juan Diago Botto

El estreno español de la semana es La mujer del anarquista, una cinta dirigida por Peter Sehr (Amar al límite) ambientada en los últimos años de la Guerra Civil que aborda el drama de las familias de los exiliados. También llega la ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz principal, la película Revolutionary road, con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

La mujer del anarquista

Los actores Juan Diego Botto y María Valverde protagonizan un drama romántico en el que los intérpretes dan vida a Manuela y Justo, una pareja separada a causa del exilio provocado por el triunfo franquista. Dirigida por el alemán Peter Sher y la francesa Marie Noëlle, quien también firma el guión, la cinta es una coproducción de varios países europeos, entre ellos España, que lleva de nuevo a la cartelera el socorrido tema de la Guerra Civil Española.

El gran Stan

Rob Schneider debuta en la dirección con El gran Stan, el matón de la prisión, comedia de acción en la que él mismo se mete en la piel de un pequeño hombre de negocios que, acusado de fraude, ingresa en prisión.

Presa del pánico, Stan contrata los servicios de un misterioso y estrambótico gurú de las artes marciales, interpretado por David Carradine -casi encasillado desde Kung Fu-, con el que se transformará en un experto luchador para mantener a raya a los reclusos más sanguinarios de la cárcel.

Transporter 3

El nuevo tipo duro de Hollywood, Jason Statham, regresa a la gran pantalla con la tercera entrega de "Transporter", en la que Frank Martin deberá llevar a Valentina (Natalya Rudakova), la hija secuestrada de un importante político ucraniano, desde Marsella hasta Odessa, en el Mar Negro.

Por el camino, Frank deberá enfrentarse a los criminales que le han obligado a aceptar el trabajo, a los agentes enviados por el padre de la joven, y a la falta de cooperación de Valentina, de quien se acabará enamorando.

Revolutionary road

Doce años después de Titanic, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelven a reunirse en la gran pantalla en esta cinta dirigida por el marido de la actriz y realizador de American Beauty, Sam Mendes, y basado en la novela homónima de Richard Yates. En esta ocasión, Dicaprio y Winslet son un matrimonio frustrado y presa de la rutina de la década de los 50. Él, con un trabajo aburrido y sin sentido, y ella, una ama de casa insatisfecha, intentarán cambiar sus destinos aún a riesgo de dar la espalda al manido sueño americano. Dos actores de postín juntos de nuevo tras el mítico naufragio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios