Infraestructuras culturales

No sólo una idea abre un espacio expositivo en Madrid

  • El Barrio de las Letras de Madrid acoge este nuevo establecimiento dotado de un amplio espacio para muestras, un anfiteatro o un showroom de moda

No sólo una idea abre un espacio expositivo en Madrid

No sólo una idea abre un espacio expositivo en Madrid

Hace ya una década que nació en Granada No sólo una idea para ayudar a todo tipo de firmas creativas a ampliar sus posibilidades de negocio, tanto nacional como internacional. Pero en estos diez años de trabajo la iniciativa ha crecido hasta tal punto que, lo que empezó como un proyecto casi personal de Maripi Robles, se ha convertido en un equipo formado por una docena de profesionales con experiencia en el mundo de la comunicación y la industria de la moda, pero también el diseño gráfico, diseño web o las redes sociales. Y ahora abren un nuevo espacio expositivo en Madrid de 450 metros cuadrados.

Maripi Robles explica que el salto a la capital se produjo hace aproximadamente cinco o seis años, cuando se asentaron en la calle Reina, una paralela a Gran Vía. Fue este año cuando surgió la posibilidad de trasladarse hasta el nuevo espacio, un antiguo garaje reconvertido en galería de arte, que luego pasó a servir de estudio a un diseñador de moda.

“Está situado en el céntrico Barrio de las Letras, en frente de donde vivió Cervantes y en la misma calle en la que residió Lope de Vega”, explica Maripi Robles, quien destaca que ese ambiente cultural es el que han querido imprimirle al local, que también es sede en Madrid de No sólo una idea.

El nuevo espacio, que recibe el nombre de su ubicación, Cervantes 3, se divide en tres áreas diferenciadas con un estilo singular entre lo industrial y el lujo, un ambiente único que se completa con una decoración cuidada al detalle: “Compartimos lo exquisito de la estética con una visión creativa detallada para el desarrollo de proyectos”.

La sala principal, con capacidad para 100 personas, ya ha acogido un teatro storytelling; un mercadillo de moda, cerámica y diseño de joyas; una exposición de pintura y otra de fotografía. Y eso que el nuevo local abrió sus puertas a mediados de octubre. “Tenemos muchos contactos en Madrid”, resume sobre la apretada agenda de la sala en poco más de un mes.

El segundo espacio, con capacidad para 50 o 60 personas, ya ha acogido la grabación de un programa de Radio 3.

La tercera sala es un showroom para cuestiones de moda. Y la cuarta, un anfiteatro para una treintena de personas dotado con un proyector y sillas de teatro antiguas.

En total, 459 metros construidos a pie de calle, distribuidos en dos plantas, siete estancias, 2 escaparates. “Queremos que sea un punto de encuentro para acciones culturales de todo tipo y abierto a todo el mundo”, cuenta Robles sobre este nuevo espacio de dinamización cultural.

Pocos empresarios granadinos se han atrevido a dar un salto cualitativo para emprender un proyecto así. Al menos, Maripi Robles reconoce con modestia al ser preguntada por el tema que no conoce ninguno. “Puede que haya gente que trabaja en otros espacios que hacen cosas similares pero creados en Madrid por gente de Granada, pocos”.

Un salto cualitativo para el proyecto que a su directora no le ha dado ningún vértigo porque surgió “de forma natural”, como casi todas las actividades que emprende esta experta en comunicación, moda y empresaria que cuenta entre su cartera de clientes con nombres tan importantes como el propio Festival de Música y Danza de Granada, la Pasarela de Moda Flamenca de la Ciudad, la diseñadora Pilar DalBat o el programa de tecnología de Televisión Española Zoom Net.

Ahora añade también Cervantes 3, un “espacio camaleónico dedicado al diseño, el arte, la moda, su gestión y comercialización”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios